Firme Rosselló pese a invalidación de la Junta Fiscal a $30 millones

"Espero que no sea un mecanismo para buscar cómo obstaculizar", dijo el primer mandatario.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que Christian Sobrino, representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), ya respondió oficialmente a la invalidación de $30 millones en gastos por parte del ente federal.

En una carta con fecha del 28 de febrero de 2019, la JCF comunicó a Fortaleza que más de $30 millones en gastos "son inválidos bajo la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica para Puerto Rico de 2016 (PROMESA)" y, además, no estaba contemplados en el plan fiscal certificado para el presente año fiscal.

El ente fiscal requirió al Ejecutivo notificación al respecto. "Si la información no se recibe para el 15 de mayo de 2019, la Junta procederá a ejercer su autoridad bajo PROMESA", lee la misiva.

 

 

"Espero que no sea un mecanismo para buscar cómo obstaculizar y establecer su política pública", dijo el primer mandatario en respuesta, subrayando que el presupuesto está basado "en lo que entendemos que nuestro pueblo necesita".

JCF insiste en no aceptar 30 millones de dólares en fondos para municipios en el Presupuesto

La Asamblea Legislativa debe establecer un proceso competitivo y público mediante el cual los municipios sometan proyectos capitales que busquen acceder al Fondo de Mejoramiento Municipal

Rosselló Nevares no precisó cómo abordará lo que se perfila como un impasse, pero afirmó que "vamos a asegurarnos de que las prioridades se cumplan".

 

Se trata de unas 24 Resoluciones Conjuntas de la Asamblea Legislativa que no fueron certificadas por la JCF. Según la misiva, algunas datan de las décadas de 1980 y 1990, lo que ni siquiera permite identificar el origen de los fondos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo