Mundo

Investigan causa de accidente aéreo que mató a siete oficiales venezolanos

Las fuerzas armadas dicen que el helicóptero se estrelló cuando se dirigía a la ciudad de San Carlos en el estado central de Cojedes

Las autoridades venezolanas investigan la causa de un accidente de helicóptero que mató a siete oficiales militares mientras se dirigían a un estado donde el presidente Nicolás Maduro apareció junto a las tropas, días después de que la oposición convocara a un fallido levantamiento castrense.

El choque del helicóptero Cougar en las afueras de Caracas el sábado siguió a los días de agitación durante los cuales el líder opositor Juan Guaidó encabezó un intento fallido de derrocar al gobierno. Cinco personas murieron en enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Las fuerzas armadas dicen que el helicóptero se estrelló cuando se dirigía a la ciudad de San Carlos en el estado central de Cojedes, cerca de una base militar donde Maduro se dirigió a los cadetes el sábado. La declaración no dice si el helicóptero era parte de la delegación presidencial. A bordo del helicóptero había dos tenientes coroneles, así como cinco oficiales de menor rango.

Recomendados

A fines de abril, un general de la Guardia Nacional y un piloto murieron en un accidente de helicóptero de la policía en el estacionamiento de una plaza de toros en la ciudad de Maracaibo. Otras dos personas resultaron heridas.

La oposición venezolana planifica una vigilia la noche del domingo para recordar a los fallecidos en los choques callejeros durante la semana pasada.

 

Te podría interesar:

  1. Gobernador de Illinois anuncia plan para legalizar la marihuana
  2. Apagan fuego en Toa Baja que afectó 100 cuerdas de terreno
  3. Pierden un reloj Rolex de oro y diamantes durante robo en Santurce

También el domingo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo en el programa “This Week” de la cadena ABC, que tenía previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, pronto para discutir sobre las preocupaciones de Washington de que el apoyo ruso a Maduro está alimentando la crisis política y humanitaria en Venezuela. Rusia, a su vez, ha acusado a Estados Unidos de interferir agresivamente en los asuntos internos de Venezuela.

Los funcionarios de Estados Unidos están trabajando para brindar al presidente Donald Trump “un conjunto de opciones a gran escala: opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados, y luego, en última instancia, un conjunto de opciones que involucran el uso de militares de los Estados Unidos”, dijo Pompeo. “Estamos preparando esas para él para que, cuando surja la situación, no tengamos los pies planos”.

En Moscú, Lavrov se reunió el domingo con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y después del encuentro expresó que esperaba que las conversaciones de Estados Unidos sobre una opción militar “no reflejen las intenciones” de Trump.

“Hacemos un llamado tanto a los estadounidenses como a quienes los apoyan para que abandonen los planes irresponsables y actúen exclusivamente dentro de los marcos del derecho internacional”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Los Estados Unidos y más de otras 50 naciones reconocen a Guaidó como el legítimo líder de Venezuela, afirmando que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta. Washington impuso sanciones económicas a la industria petrolera de Venezuela y a personas vinculadas a Maduro, quien alega que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Estados Unidos para derrocarlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos