Noticias

Dueña le cortó la lengua a su perrita y ahora está al borde de la muerte

Los usuarios de las redes permanecen indignados ante un nuevo aberrante caso de maltrato animal en Malambo, Atlántico.

El caso lo hizo público la página Amoranimal.love, dedicada a la difusión, rescate y atención de animales abandonados.

Esta vez, la protagonista de esta historia es ‘Chiqui’, una perrita de raza poodle. Fue entregada en adopción a una mujer llamada Angélica Donado Jiménez, quien se había comprometió a cuidar de la perrita que en ese entonces tenía cuatro años.

Recomendados

Una representante de la organización cuenta, que el proceso de adopción se dio por medio de una ‘amiga animalista’ que de muy buena fe diligenció el proceso de la adopción.

Sin embargo, cuando conoció a la adoptante le generó mucha desconfianza porque cuando trató de tomarle la foto a la mujer para registrar el proceso se negó.

Sin embargo, la perrita fue entregada a la mujer desparasitada, esterilizada y vacunada.

Luego de que la noticia del estado en que se encontraba la perrita llegó a oídos de los rescatistas, quienes de inmediato fueron por ella, la voluntaria comentó que había hablado con la mujer sobre los cuidado que debía tener con ’Chiqui’.  Además le había comentado la posibilidad de llevarla a Argentina.

Añadió : “Hoy no saben cómo tengo el corazón de ver a ‘Chiqui’ con su lengua plagada de gusanos, su boca necrosada, no sabemos si la lengua fue comida o cortada (tiene un corte recto línea hasta la mitad)”.

Relato además que cuando que fueron a rescatarla, la  perrita temblaba.

“Tenía miedo y solo cuando nos vio logró tranquilizarse. No entiendo para qué adoptan una criatura de estas para hacerles tanto daño y dejar que llegue a un estado de estos”, dice el mensaje compartido en Facebook.

Por su parte la perrita fue trasladada a un centro veterinario donde ya esta siendo atendida.

Sin embargo, aunque está estable continúa muy débil y sin ganas de seguir viviendo.

‘Chiqui’ no será dada en adopción por el momento y se estudia la posibilidad de conseguirle una prótesis de lengua que le permita seguirse alimentando.

Dueña le cortó la lengua a su perrita y ahora está al borde de la muerte

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos