Noticias

Rosselló lamenta el fallecimiento de Hernández Colón

Describió a Rafael Hernández Colón como "un hombre que entregó su vida al servicio de Puerto Rico"

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, expresó sentir tristeza tras el fallecimiento del exmandatario Rafael Hernández Colón, quien perdió la vida a sus 82 años.

Recomendados

“Hoy con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón. Don Rafael fue un hombre que entregó su vida al servicio de Puerto Rico. Beatriz y yo nos unimos al dolor que embarga a su familia en estos momentos. #QEPD” (sic.), escribió Rosselló junto a una foto con Hernández Colón.

Hernández Colón fue el sexto gobernador de la isla.

El ponceño fue el gobernador más joven de Puerto Rico, ganando su primer término a los 36 años. Fue la persona que más veces se ha postulado para gobernador con un total de cinco veces.

Inició sus actividades políticas y administrativas en el 1960, para cinco años más tarde ser nombrado Secretario de Justicia por el Gobernador Roberto Sánchez Vilella. En el 1968, fue electo Senador por el PPD, hasta que fue electo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico por primera vez en el 1972. Fue reelecto a un segundo término en noviembre del 1984 y a un tercer periodo en 1988.

Tags

Lo Último

Te recomendamos