Gobernador decreta 30 días de duelo por fallecimiento de Hernández Colón

Hernández Colón falleció hoy, jueves, a sus 82 años

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó 30 días de duelo ante el fallecimiento del exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón.

Fallece el exgobernador Rafael Hernández Colón

Tenía 82 años y padecía leucémia

“Beatriz y yo enviamos nuestro más sentido pésame y nuestras expresiones de solidaridad a la familia del exgobernador Rafael Hernández Colón. Su servicio y dedicación en favor del Pueblo de Puerto Rico quedarán como huella imborrable en la memoria de todos los puertorriqueños”, sostuvo el primer ejecutivo.

Hernández Colón fungió durante tres términos como gobernador de la Isla bajo el Partido Popular Democrático; además de destacarse como presidente del Senado y secretario de Justicia y ser uno de los líderes de mayor influencia dentro de su partido.

Rosselló Nevares informó, además, que alteró su agenda para regresar a Puerto Rico esta noche, a fin de participar del funeral de Estado.

El Primer Ejecutivo se mostró triste por el deceso del sexto gobernador de la isla y el más joven electo por los boricuas.

"Hoy con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón. Don Rafael fue un hombre que entregó su vida al servicio de Puerto Rico. Beatriz y yo nos unimos al dolor que embarga a su familia en estos momentos. #QEPD" (sic.), escribió Rosselló junto a una foto con Hernández Colón.

Políticos reaccionan a la muerte de Hernández Colón

Rafael Hernández Colón fue el gobernador más joven de la isla y el sexto en ser elegido por los puertorriqueños

Loading...
Revisa el siguiente artículo