Noticias

Rosselló le agradece a la Policía tras manifestaciones primero de mayo

Varias marchas culminaron en la zona de la Milla de Oro

El gobernador Ricardo Rosselló expresó poco después del mediodía que hasta ese momento estaba satisfecho con el manejo de las manifestaciones relacionadas al primero de mayo en la zona metropolitana de San Juan.

“Para mi lo principal es que podamos hacer valer los principios democráticos y que la Policía garantizara esos espacios”, dijo el Gobernador en unas expresiones a Noticentro.

El mandatario agradeció también a la Policía que está trabajando en el área y a la “mayoría” de los manifestantes que se han expresado de forma pacífica.

Recomendados

Formación de los policías (Fotos: Dennis Jones)

Referente a las peticiones de los manifestantes, el licenciado Antonio Vidal Santiago en representación de los trabajadores, le hizo llegar a Rosselló unas cartas con sus reclamos, quien las recibió personalmente y las firmó como recibidas.

“Los reclamos se respetan, los escucho, los atiendo y ante las peticiones que pude ver, eran 11 puntos, ciertamente hay algunos asuntos que ya estamos trabajando como han sido las reducciones las aportaciones al plan de salud. Hay otras peticiones que son de política pública, como no colaborar con el sector privado en ciertas áreas, son asuntos de política pública y yo entiendo que está en el mejor interés del pueblo de Puerto Rico colaborar con el sector privado”, expresó Rosselló.

Un fragmento de la premisa lee: “es nuestro objetivo reclamarle a usted, como Gobernador de Puerto Rico, que atienda nuestros reclamos de JUSTICIA, DEMOCRACIA y TRANSPARENCIA, elementos fundamentales que deben estar presentes para garantizar el desarrollo social, político y económico de toda NACIÓN que pretenda lograr la feliz convivencia de todos sus ciudadanos, como debe ser el Puerto Rico que todos queremos”.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Mientras, un conjunto de sindicatos le envió una carta oficial con los principales reclamos que tienen, entre ellos, la amenaza de reducción a la aportación patronal al plan médico, la eliminación de colegiación obligatoria y reclamar una auditoría de la deuda.

Mira la carta:

Carta Al Gobernador, 1ro de Mayo 2019 by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos