Noticias

Más de 20 sindicatos llevan sus inquietudes al gobernador Ricardo Rosselló

Las organizaciones sindicales marcharon y entregaron al gobernador Ricardo Rosselló una carta con diversos reclamos

Más de una veintena de organizaciones sindicales marchó desde El Capitolio hasta la Fortaleza para denunciar su preocupación por las medidas de austeridad que se han implementado en el país, así como para pedir que se revierta la legislación que ha afectado a los trabajadores.

Comienzan a llegar los manifestantes al Capitolio para la marcha que saldrá hacia La Fortaleza. #LuchaLaboral2019

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, May 1, 2019

“El principal reclamo nuestro es que se revierta toda la legislación antilaboral, antitrabajador, que ha aprobado la Legislatura y que el Gobernador de Puerto Rico que no han redundado en ningún crecimiento y ningún beneficio para los trabajadores”, manifestó Juan Cortés Valle, presidente de la Federación Central de Trabajadores. “Estamos reclamando la permanencia de Parques Nacionales, aquí tenemos un grupo de trabajadores del Programa de Parques, que estamos en defensa de los recursos naturales, de las instalaciones”, agregó.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Asimismo, Cortés Valle agregó que estarán pendientes a la promesa que hizo el gobernador Ricardo Rosselló de no quitar la aportación al plan médico de los empleados públicos. “Uno de los asuntos que vamos a estar vigilantes es la aportación al plan médico. Aunque el gobernador anunció que se mantienen inalteradas las aportaciones a los compañeros del Gobierno Central”, expuso.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz opinó durante la marcha que “el gobernador anunció ayer que no iba a reducir la aportación al plan médico, falta que la Junta le apruebe eso”.

Llevan preocupaciones a la mansión ejecutiva

Luego de la caminata desde El Capitolio hasta La Fortaleza diversos líderes sindicales ofrecieron sus mensajes al público, entre ellos la abogada Eva Prados, representante del Frente Amplio para la Auditoría de la Deuda. Esta destacó la importancia de no solo realizar la auditoría, sino de aplicar acciones contra los responsables de la deuda.

De igual forma, el grupo entregó una carta que resume todos los reclamos de los trabajadores al gobernador Ricardo Rosselló. “le pedimos que detenga la legislación que intenta eliminar la colegiación de profesionales que garantiza el ordenamiento de múltiples labores y oficios, en beneficio de la propia ciudadanía y de los trabajadores que las ejecutan”, lee uno de los reclamos contenidos en la misiva.

“Rechazamos la intentona de desmantelar el Programa de Parque Nacionales, transfiriendo las instalaciones a los municipios, muchos de ellos con graves
problemas económicos. Esta acción pone en riesgo nuestros recursos de playa y centros recreativos dejando a la clase trabajadora a la merced de las intenciones del gobierno de privatizarlas”, agregaron los sindicatos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Carta Al Gobernador, 1ro de… by on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos