Figueroa Jaramillo condena acuerdos sobre ruta

Aseguró que "le están limitando el derecho al país"

Por Sadot Santana

“Nos encontramos en la mañana [de hoy] con un Hato Rey sitiado por la Policía de Puerto Rico”. Así comentó Ángel Figueroa Jaramillo, líder de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), sobre las expresiones del gobierno que se había alcanzado un acuerdo sobre las rutas de la marcha con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Arrancan marchas del Día Internacional del Trabajador

Las diferentes marchas culminarán en la Milla de Oro. Mira las fotos

“[Están] limitando el derecho de un país a transitar libre y democráticamente por sus carreteras públicas para expresar un repudio claro a una Junta de Control Fiscal que está atentando con todo un pueblo”, subrayó.

Esta mañana el secretario de la gobernación anunció que se alcanzó un acuerdo con los sindicatos sobre la ruta para las manifestaciones del Día Internacional del Trabajador, así como para la localización de la tarima del evento.

Sin embargo, Figueroa Jaramillo tildó el bloqueo de la ruta de la avenida Ponce de León esquina Roosevelt como un límite al derecho a la libre expresión. Asimismo, cuestionó que el cierre del tramo se deba por un perímetro para proteger a los residentes.

Invitó, además, a las personas a manifestarse en contra de ls medidas de la Junta de Control Fiscal y los recortes a las pensiones y planes médicos de los empleados gubernamentales y jubilados.

 

Figueroa Jaramillo condena acuerdos sobre ruta (video)

Loading...
Revisa el siguiente artículo