Educación anuncia fecha de entrega de notas

Las notas de los estudiantes se entregarán este viernes

Por Metro Puerto Rico

El secretario interino del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó hoy, miércoles, que este viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., será la entrega de informes de aprovechamiento académico a los padres o encargados de los estudiantes del sistema público de enseñanza.

Por esta razón, precisó el funcionario, no habrá clases en las 856 escuelas para así garantizar que los padres o tutores tengan el espacio para recoger las notas y conocer el aprovechamiento académico de sus hijos y poder discutir los detalles de este informe con los maestros.

“Este día provee a los padres acceso al progreso de sus hijos en las clases, el intercambio y discusión de inquietudes que hayan surgido en cuánto al aprendizaje y mejorar las opciones en el desarrollo de cada alumno. De esta forma, pueden conocer en qué áreas hay que hacer refuerzos antes que culmine el semestre. Aunque hubo una confusión en la fecha y horario, debo destacar que este viernes no habrá clases durante el recogido de notas”, subrayó Hernández Pérez.

Hernández explicó que, aunque como parte del formato de calendario académico a partir de trimestres corresponde a esta fecha la entrega de notas, esto no supone ni implica que el semestre escolar haya concluido. El año escolar culmina el 7 de junio, por lo que los padres y estudiantes deben tener en cuenta que todavía durante este periodo hay trabajo académico y evaluaciones que se estarán llevando a cabo. Al término del año escolar 2018-2019, los maestros trabajarán en el cálculo de un promedio de lo acumulado durante los tres trimestre y tomarán en consideración las evaluaciones que se hayan realizado posterior a esta entrega de notas.

“La próxima semana, del 6 al 10 de mayo específicamente, se administrarán las pruebas META-PR modalidad presencial, luego de una primera etapa exitosa con casi un 100 % de participación de estudiantes y maestros. Esa evaluación es esencial para conocer el progreso o rezago de los estudiantes y así establecer los planes de trabajo. Es importante que los integrantes de las comunidades escolares sepan que el semestre continúa hasta junio. Como siempre, agradeceré el compromiso y dedicación del personal docente, no docente y administrativo de la agencia, así como la asistencia de los estudiantes y la responsabilidad de sus padres”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo