Noticias

Comité organizador y Policía siguen sin acuerdo sobre logística para manifestación del Primero de Mayo

Esto ante las manifestaciones que se estarán realizando hoy por el día del trabajador

De cara a las manifestaciones del Día Internacional de los Trabajadores, las discrepancias continúan entre el comité organizador del evento y el Negociado de la Policía.

De acuerdo con Luis Pedraza Leduc, líder sindical y portavoz del comité organizador, las mayores discrepancias surgen a raíz de la ubicación de la tarima y un tramo de la avenida Ponce de León.

Sin embargo, el sindicalista reveló que esperan resolver la situación de la tarima, ya que tendrían opciones de ubicarla en el área de la avenida Muñoz Rivera.

Recomendados

“Ellos [Policía] nos están reconociendo que desde el edificio de Oriental Bank, que se encuentra en la misma esquina, podemos ubicarla y de ahí hasta la Roosevelt. Creemos que la situación está salvada porque vamos a estar ubicándonos en esa área”, señaló Pedraza Leduc.

Por su parte, la portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Karixia Ortiz, comentó a este medio que hoy, en horas de la mañana,  precisarán la ubicación final de la tarima.

“Se establecieron las alternativas de que tenían un espacio muy amplio donde ellos podían ubicar la tarima sin que afectara lo que la Policía había determinado para mantener la seguridad”, explicó.

No obstante, Pedraza Leduc criticó que no se les permita el paso en un tramo de la avenida Ponce de León esquina con la avenida Roosevelt.

“Si el Gobierno insiste, evaluaremos la situación y vamos a garantizar, sobre todo, la seguridad de todo el mundo porque no venimos aquí a ningún acto donde se planifique una conducta violenta o de atacar o afectar a alguien. Nosotros estamos ejerciendo el derecho a la libre expresión”, sentenció.

Por su parte, William Ramírez, director de la Unión Americana de Libertades Civiles, cursó una misiva a Elmer Román, secretario del DSP, en la que mostró preocupación en torno a las discrepancias que han surgido con los manifestantes y de que el organismo policiaco “controle” el derecho constitucional que tienen los manifestantes a la libre expresión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos