Destacado Tv

Video muestra como se ve la ciudad de Prípiat luego de 3 décadas del desastre de Chernobyl

El video fue captado por un dron sobre la ciudad "fantasma" ubicada en Ucrania la cual se vio bastante afectada durante el desastre de Chernobyl en 1986.

Un video muestra un sobrevuelo por la ciudad de Prípiat en Ucrania, la cual fue muy afectada por el accidente nuclear de Chernobyl ocurrido el 26 de abril del año 1986 y el cual tuvo su origen a solo tres kilómetros de aquella localidad.

La ciudad es conocida mundialmente por sufrir los efectos directos del desastre siendo afectada por una gran cantidad de radiación y fue totalmente evacuada solo 36 horas después de ocurrido el desastre.

Todos los habitantes fueron sacados de sus casas para salvarlos de la alta cantidad de radiación que liberó el reactor afectado y todos los animales domésticos y salvajes de la zona tuvieron que ser sacrificados debido a que ya estaban completamente contaminados.

Recomendados

Un video de la actualidad

El sobrevuelo que realiza el dron por la ciudad afectada muestra en qué estado se encuentra la ciudad en la actualidad. Aunque se puede ver que los edificios se encuentran intactos al paso del tiempo, se puede observar el claro abandono con el que cuenta la ciudad durante el sobrevuelo por el vehículo aéreo motorizado.

El estado actual de Prípiat es de total abandono y los científicos rusos aseguran que el lugar no será habitable hasta varios siglos más. Es por esto que se construyó la ciudad de Slavútich, lugar que ha sido utilizado para reubicar a los habitantes originales del territorio afectado.

Las personas pueden realizar visitas al lugar, pero las autoridades han tomado diversas medidas para evitar que se vean afectados por la radiación. Han desmontado todas la ventanas de los edificios para que no se acumule el aire y está prohibido visitar la zona durante la noche debido a la gran cantidad de animales salvajes que hay en el lugar.

Además se recomienda a los asistentes llevar un dosímetro el cual sirve para registrar los niveles de radiación en el lugar y así evitar exponerse durante mucho tiempo a altos nivel de contaminación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos