Noticias

UPR entrega a tiempo sus estados financieros

"No hay circunstancia que sea más grande que nosotros", dijo el presidente Jorge Haddock sobre la institución

La Universidad de Puerto Rico (UPR) entregó anoche sus estados financieros auditados y single audit de los años fiscales 2017-18 al Departamento de Educación federal y la Middle States Commission on Higher Education, anunció hoy el presidente de la institución, Jorge Haddock, en conferencia de prensa.

“Es un momento de celebración para la UPR”, introdujo el funcionario. Se supone que los informes fueran entregados en marzo, pero se les concedió hasta hoy, 30 de marzo, para cumplir. La negligencia en la emisión a tiempo de los estados financieros ya había sido señalada por la MSCHE como uno de los elementos que ponía en riesgo la acreditación del primer centro docente del País y además atentaba contra fondos federales.

En la rueda de prensa en el Centro de Ciencias Moleculares, el director de Finanzas de la Universidad, Antonio Tejeda destacó que lograron entregar los informes de dos años fiscales en un periodo de siete meses.

Recomendados

“También ha iniciado una nueva cultura de trabajo con calendarios de cierre, métricas, y otras medidas que promuevan eficiencia, hemos empezado una cultura de rigor”, comentó Tejera.

“Se despeja considerablemente nuestro horizonte para dedicar más tiempo y estrategia para allegar recursos externos”, celebró Haddock. “Hoy comparto mi optimismo”

Tags

Lo Último

Te recomendamos