Locales

No darán espacio a oposición de educación en línea

Este medio reseñó diversas voces que alertaron que los cursos en línea, conocidos como masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés), no todos se traducen en créditos universitarios o en grados académicos

PUBLICIDAD

Si bien están dispuestos a atender reclamos, Ricardo Llerandi, secretario de la Gobernación, advirtió que no aceptarán visiones contrarias a la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló de educación en línea y acceso gratuito a la universidad.

“Lo que no puedo aceptar es que haya objeción con que se expanda la educación y el acceso a la universidad a sectores que hoy no lo tienen. Que quede claro a cualquiera que tenga oposición a esa visión del señor gobernador: no le voy a dar espacio ni tan siquiera reuniones”, sostuvo el funcionario a preguntas de Metro. No obstante, indicó que el grupo multisectorial aceptará ideas para mejorar la propuesta o universidades que quieran aportar sus activos o recursos.

Este medio reseñó diversas voces que alertaron que los cursos en línea, conocidos como masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés), no todos se traducen en créditos universitarios o en grados académicos.

Aunque explicó que el grupo multisectorial deberá trabajar en la estructura de esta propuesta, opinó que muchos planteamientos responden a una falta de actualización en el alcance de la educación. “No quisiera adelantarme. Creo que muchos de los planteamientos son válidos, otros quizá es porque están amarrados a una forma —no quiero decir anticuada— pero bastante no actualizada de cómo se brindan los servicios educativos”, comentó.

Llerandi —quien fue designado para liderar el comité— apuntó a que los trabajos del grupo multisectorial comenzarán entre esta semana y la próxima. El funcionario no precisó cuánto dinero estiman que será destinado para esta propuesta. Tampoco señaló si los tres nombramientos que le restan al gobernador para este equipo de trabajo serán personas del sector académico o expertos en la materia. sadot santana

Tags

Lo Último