Diosdado Cabello llama a defender al gobierno de Nicolás Maduro

Militares liberaron en el día de hoy, martes, al activista Leopoldo López

Por AP

El jefe del gobernante partido socialista venezolano, Diosdado Cabello, llama a los partidarios del gobierno a reunirse frente al palacio presidencial para defender al presidente Nicolás Maduro de lo que llama un pequeño alzamiento de soldados traidores respaldados por Estados Unidos.

Guaidó anuncia un alzamiento militar desde una base militar de Caracas

El líder opositor venezolano convocó a todos los militares al "cese de la usurpación"

Hizo estas declaraciones por la televisión estatal después que el líder opositor Juan Guaidó salió a las calles con un pequeño contingente de soldados fuertemente armados, acompañado por el activista detenido Leopoldo López, en un alzamiento militar.

López llamó a los venezolanos a salir a las calles “en paz” para derrocar a Maduro.

Cabello restó importancia al alzamiento, aseguró que reina la calma en Caracas y que no se atacó la base aérea La Carlota donde estaban concentrados los soldados rebeldes.

El líder opositor Juan Guaidó ha salido a las calles con un pequeño contingente de soldados fuertemente armados, acompañado por el activista detenido Leopoldo López, en un alzamiento militar.

En su primera aparición pública desde que fue detenido en 2014 por dirigir protestas contra el gobierno, López dijo que era el momento de todos los venezolanos, los uniformados y los que no, y pidió que todos salgan a las calles “en paz”.

López hizo estas declaraciones poco después de la emisión, por la madrugada, de un video en el que Guaidó aparece en una base aérea de Caracas rodeado de soldados fuertemente armados y vehículos blindados.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo