Bolivia y Cuba condenan intento de un "golpe de Estado" en Venezuela

"Convocamos a gobiernos de América Latina a condenar el golpe de Estado en Venezuela", dijo Evo Morales

Por AP

Bolivia y Cuba, gobiernos aliados del presidente Nicolás Maduro, condenaron el intento de “golpe de Estado” tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó a un alzamiento militar en Venezuela.

Militares liberan al activista venezolano Leopoldo López

Pide a venezolanos tomar las calles pacíficamente

El presidente boliviano Evo Morales y el canciller cubano Bruno Rodríguez enviaron mensajes en Twitter para dar su apoyo a Maduro, quien hasta ahora no se ha pronunciado.

“Convocamos a gobiernos de América Latina a condenar el golpe de Estado en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto precedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El dialogo y la paz deben imponerse”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

El canciller cubano dijo que su país apoya a Maduro. “Cesen las agresiones a la paz de #NuestraAmérica”, señaló en la misma red social.

Guaidó convocó al alzamiento desde una base militar en Caracas. Hasta ahora no está claro el alcance que ha tenido la convocatoria, mientras el gobierno venezolano ha dicho que mantiene el control de las fuerzas armadas.

Diosdado Cabello llama a defender al gobierno de Nicolás Maduro

Militares liberaron en el día de hoy, martes, al activista Leopoldo López

Loading...
Revisa el siguiente artículo