Locales

Advierten efectos de eliminar colegiación de terapia ocupacional

“Perdemos la fuerza legal, porque al ser colegio podemos hablar y representar a la matrícula completa, a todos los profesionales”, manifestó la presidenta del colegio, Mariangie Garay, en entrevista con Metro

En medio del análisis legislativo a una pieza que busca eliminar la colegiación obligatoria de más de 25 profesiones, el Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional advirtió sobre consecuencias que traería esta decisión.

“Perdemos la fuerza legal, porque al ser colegio podemos hablar y representar a la matrícula completa, a todos los profesionales”, manifestó la presidenta del colegio, Mariangie Garay, en entrevista con Metro.

Otro aspecto que mencionó que perderían es la oportunidad de brindar educación continua especializada de forma gratuita a los colegiados “porque, al no ser compulsorio, no van a estar ahí y los ingresos van a ser menos, que no nos permitirían llevar a cabo todas las actividades que se les brindan a los colegiados y a la comunidad general”.

Recomendados

Además, llamó la atención a que los patronos perderían el foro para reclutamiento, al señalar que es una plaza de difícil reclutamiento. Por ejemplo, en los últimos dos meses recibieron 42 oportunidades de empleo.

Contó que fueron una asociación por 60 años, y son colegio desde 2010, pero “en esos 60 años, no pudimos lograr lo que en nueve años como colegio hemos podido obtener. Así que ya hemos probado que el resultado con más beneficio para la población, pacientes, consumidores y patronos y para la clase profesional es estar colegiado. La profesional indicó que ayer visitaron a varios legisladores para acciones de cabildeo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos