En pie proyectos anunciados con fondos Restart

Tal es el caso de la contratación de enfermeros y psicólogos, así como la instalación de cámaras de seguridad que fueron iniciativas anunciadas por la administración

Por Lyanne Meléndez García

A pesar de que la subasta para el registro electrónico de asistencia en el Departamento de Educación se canceló debido a que los fondos Restart para ese proyecto no se concedieron, el resto de los proyectos de gran impacto están en su curso.

Tal es el caso de la contratación de enfermeros y psicólogos, así como la instalación de cámaras de seguridad que fueron iniciativas anunciadas por la administración.

De acuerdo con el Departamento de Educación, para profesionales de enfermería se contrataron 384 y están ofreciendo servicios en las escuelas asignadas. “Hay una expectativa de contratar 435 enfermeras para el próximo año escolar”, explicó el DE en declaraciones escritas.

En el caso de los psicólogos, se contrataron cinco coordinadores regionales, los dos restantes están “en proceso de contratación”.

Añade que “estos van a liderar los trabajos en cada una de las Regiones Educativas. Los 100 de las escuelas están en proceso de entrega de documentos para finalizar contratos”. Mientras que el contrato de seguridad electrónica ya comenzó. “Hay 335 escuelas con los sistemas instalados con un dead line del 29 junio de 2019. Ya se recibieron las primeras facturas, por 1.2 millones, y se encuentran en Finanzas para pago”, expuso el DE. La iniciativa para pagarles a los maestros por pintar salones también es de fondos Restart, por la cual ya se les pagó a todos los docentes que cumplieron con los requisitos de pago.

Metro solicitó conocer el estatus de la iniciativa de tecnología, que también es parte de los fondos Restart, pero no fue posible recibir respuesta.

Inspector general federal audita fondos otorgados

Los fondos otorgados a Puerto Rico bajo el programa Restart son objeto de auditoría por parte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal.

El ente federal lleva a cabo auditorías de los fondos otorgados a la isla, así como a otras jurisdicciones, por los huracanes Harvey, Irma y María.

El objetivo de ese análisis es determinar si los beneficiarios seleccionados han diseñado de manera efectiva controles internos para la administración de los fondos del programa Restart.

Loading...
Revisa el siguiente artículo