Noticias

Trump busca que Senado confirme a la Junta actual

Presidente Donald Trump mantendrá los nombramientos de los mismos miembros de la JCF hasta agosto próximo, cuando entonces se espera que elija nuevos candidatos al ente federal

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió al Senado federal el nombramiento de los miembros actuales de la Junta de Control Fiscal (JCF) para que se mantengan en sus posiciones hasta que culmine su término.

Así lo confirmó la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jennifer González, quien publicó en sus redes sociales parte del documento donde salen los nombres de los que componen el ente federal.

“A la luz de una decisión reciente del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el primer circuito, el Presidente Donald Trump anunció hoy (ayer) su intención de nominar a los siete miembros actuales de la Junta de Supervisión Financiera y Administración de Puerto Rico para completar el resto de los tres años, término a los que fueron nombrados inicialmente en 2016”, lee parte de la nominación enviada al cuerpo legislativo federal.

Recomendados

En febrero de este año, el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston decidió que los nombramientos de la Junta son inconstitucionales y se les otorgaron 90 días para corregirlos o el ente quedaría inoperante.

Sin embargo, hace una semana, la Junta radicó una solicitud para que ese Tribunal extienda una moratoria de su fallo pendiente de un pedido de revisión del caso.

La Junta tendría hasta el 16 de mayo para cesar operaciones si el Tribunal de Apelaciones no le otorga esa moratoria o surge un nombramiento.

“Afectar las operaciones de la Junta de Supervisión en este momento tendría consecuencias inmediatas y devastadoras para la economía de Puerto Rico y el proceso de reestructuración de su deuda, que el Congreso determinó que era críticamente necesario cuando aprobó la Ley Promesa y creó la Junta de Supervisión”, expresa una comunicación de la Junta en la que solicitó la extensión de la moratoria.

Los miembros de la Junta de Control Fiscal José Ramón González, Ana Matosantos, Arthur J. González, Carlos García, José Carrión, Andrew Biggs, David Skeel fueron nombrados inicialmente el 31 de agosto de 2016 por el entonces presidente Barack Obama.

Tags

Lo Último

Te recomendamos