Rescatan a tres turistas de velero que enfrentó problemas en San Juan

Guardia Costera los rescató a once millas náuticas de San Juan

Por Cybernews

Un equipo de la Estación de la Guardia Costera de San Juan auxilió el viernes a tres personas a bordo de un velero que confrontó problemas a aproximadamente once millas náuticas de la costa de Puerto Rico.

Las personas rescatadas eran un hombre y una mujer, de nacionalidad canadienses; y  otro individuo, que era ciudadano estadounidense.

Los navegantes informaron que estaban en ruta desde Tortola, Islas Vírgenes Británicas, a los Estados Unidos, la noche del jueves, cuando el “Illusion II” quedó a la deriva por problemas mecánicos. La embarcación de 53 pies también fue destruida por los daños sufridos durante el huracán María.

A las 8 a.m., la Guardia Costera recibió una llamada de un operador del Sistema de Emergencias 9-1-1, que los puso en contacto directo con los navegantes en dificultades.

Te podría interesar

Al llegar a la escena, la tripulación del bote de la Guardia Costera colocó el “Illusion II” en un remolque de popa y remolcó con seguridad el barco afectado hasta el puerto de la Bahía de San Juan.

"Me alegra que hayamos podido localizar y remolcar el ‘Illusion II’ antes de que surgieran situaciones de empeoramiento", dijo el suboficial de tercera clase de Petty Officer, Boat Station San Juan, Mason Ormsby.

"Esta fue una gran experiencia para nuestros nuevos miembros de la tripulación que, junto con una tripulación experimentada, trabajaron sin problemas y de manera eficiente para brindar asistencia y llevar a los navegantes y su embarcación a la seguridad", agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo