Radican medida para transferir WIPR a Mayagüez

La transferencia se haría libre de costo hacia los estudios ubicados en Mayagüez que al momento pertenecen a la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés)

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Representantes anunció hoy que la Resolución Conjunta 485 para ordenar la transferencia de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) a las instalaciones que comprenden los estudios de WIPM-TV, fue radicada por la representante novoprogresista Maricarmen Mas Rodríguez.

La transferencia se haría libre de costo hacia los estudios ubicados en Mayagüez que al momento pertenecen a la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

“Nuestro norte es salvar los estudios de la WIPM-TV y promover la transmisión de programación de avanzada desde Mayagüez, por eso entendemos que esta medida era meritoria. Con esta iniciativa, una de muchas que vamos a estar anunciando, ayudamos a reducir los costos operacionales de la WIPR”, dijo en declaraciones escritas la legisladora por los municipios de Mayagüez y San Germán.

Asesinan a dos hombres en Fajardo

Los hechos se habrían presentado pasada la media noche

La representante Mas Rodríguez, se había expresado anteriormente en contra de la transferencia de los activos de WIPR a una entidad privada sin fines de lucro.

El cambio de las instalaciones se hace, según Mas, con el propósito de eliminar la renta que paga el canal en la locación actual, que ronda en los 3 mil dólares mensuales.

“De concretarse el negocio jurídico, contribuimos a la permanencia de la emisora, lo cual es necesario para el desarrollo y fortalecimiento económico de la región oeste de la Isla”, concluyó la representante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo