Noticias

Ataque rebelde mata a más de 20 soldados en Siria

Están vinculados con Al Qaeda

ataque siria

PUBLICIDAD

Combatientes vinculados con Al Qaeda realizaron varios ataques el sábado contra posiciones del gobierno en Siria, matando o hiriendo a decenas de personas, en la violación más reciente de una tregua de siete meses en el último bastión rebelde importante en el país. De acuerdo con la agencia noticiosa Ibaa, ligada a HTS, los ataques dejaron más de 20 soldados muertos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor con sede en Gran Bretaña y que monitorea el conflicto sirio, dijo que 22 elementos de las fuerzas del gobierno fallecieron en el ataque y que más de una veintena resultaron heridos. Añadió que ocho insurgentes también murieron.

La ofensiva ocurrió en la madrugada en la provincia norteña de Alepo, explicó el grupo Hayat Tahir al-Sham, o HTS.

La zona atacada está en una región donde Turquía y Rusia alcanzaron una tregua de siete meses, pero que recientemente ha sido quebrantada en varias ocasiones.

La agencia Ibaa agregó que los ataques se realizaron en represalia al cañoneo por parte de las fuerzas militares de Siria y Rusia en la zona rebelde en los últimos días.

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Arrestan a diez personas por sustancias controladas durante las Justas
  2. En apenas segundos demuelen dos torres en Massachusetts

El Observatorio y otros activistas opositores reportaron ataques aéreos de aviones de combate rusos sobre zonas controladas por los rebeldes en la provincia de Idlib y en áreas cercanas.

La opositora Defensa Civil Siria, también conocida como Cascos Blancos, dijo que los ataques aéreos rusos y los cañoneos sirios han matado a 14 civiles y causado heridas a decenas más desde el viernes por la tarde. Dijo que los ataques estuvieron dirigidos a zonas de Idlib y de la aledaña provincia de Hama.

La agencia de noticias estatal de Siria SANA informó que los rebeldes cañonearon la localidad norteña de Hader, controlada por el gobierno, matando a dos civiles y lesionando a otros.

La violencia del sábado se produjo un día después de que Rusia, Turquía e Irán terminaron una nueva ronda de negociaciones en Astaná, la capital de Kazajistán, con el gobierno sirio y la oposición sobre los pasos a seguir para que haya paz en el país sin ningún progreso.

Tags

Lo Último