Noticias

Anuncian estreno de documental sobre primer programa comunitario contra drogas en América

El documental se titula “The People’s Detox”

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) y su Comisión de Derechos de Víctimas de Delito anunciaron la presentación, por primera vez en la Isla, del documental “The People’s Detox”, que narra la historia del primer programa comunitario de desintoxicación en América.

La actividad será este martes, 30 de abril de 20:19, a las 6:30 p.m., en la sede del CAAPR, en Miramar. 

Además de la proyección se llevará a cabo un diálogo sobre la adicción a las drogas en la Isla, en el que participarán el senador Miguel A. Pereira Castillo, quien fuera secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación y superintendente de la Policía de Puerto Rico; Walter Bosque, miembro original del colectivo de acupuntura para desintoxicación del Hospital Lincoln, en Nueva York; y el activista comunitario Fernando Sosa, la directora del documental, Jenna Bliss.

Recomendados

Como parte de la discusión, se hablará de la “guerra” contra las drogas, la legalización de algunas de estas sustancias, los programas de adicción y el abuso actual en el uso de la marihuana sintética.

“The People’s Detox” ofrece una mirada a la historia del exitoso programa comunitario de desintoxicación de drogas, creado por el Hospital Lincoln durante la década de 1970. La iniciativa surgió de las luchas de justicia social de los puertorriqueños y afroamericanos del sur del Bronx en los años durante ese tiempo, para combatir la epidemia de uso y muertes por heroína en sus comunidades. Con la introducción de la acupuntura para ayudar en la desintoxicación, que eventualmente reemplazó los tratamientos farmacéuticos, no solo se rompieron barreras en el hospital, sino en el mismo aparato de adicción y recuperación.

El evento, coauspiciado por el Proyecto Salud y Acupuntura para el Pueblo, es libre de costo y abierto al público general. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos