Noticias

Gobernador espera manifestaciones pacíficas el primero de mayo

"El que se quiera expresar a favor o en contra, que lo haga", dijo Ricardo Rosselló

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que espera que las manifestaciones del primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, se produzcan sin incidentes violentos.

“Nosotros estamos comprometidos a darle el espacio a los que se quieran expresar, que lo puedan hacer, pero de la misma forma le pedimos a esos compañeros y compañeras que lo hagan de una manera pacífica, de una manera organizada y que le permitan al resto de los puertorriqueños que van a seguir con su día de ordinario, que así lo puedan hacer”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial (WKAQ).

Los dirigentes sindicales celebrarán nuevamente actividades por separado en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el próximo primero de mayo. En el pasado se han desatado incidentes violentos durante estas actividades.

Recomendados

Según se informó la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico (HEEND), la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), la Federación Central de Trabajadores (FCT), la Federación de Trabajadores y el Frente Amplio para la Auditoría de la Deuda, realizará una marcha desde El Capitolio hasta La Fortaleza.

Por su parte, los miembros de la Coordinadora Sindical realizarán su actividad en el área conocida como la Milla de Oro en Hato Rey. Esta actividad tendrá como puntos de encuentro el estadio Hiram Bithorn, la sede del Departamento del Trabajo y la Universidad de Puerto Rico.

Rosselló Nevares aseguró que el nuevo secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román ha tenido conversaciones con la jefatura de la Policía y se comunicará con los grupos que se manifestarán.

“Yo espero que todo aquel que tenga un justo reclamo y que lo pueda hacer de manera pacífica, que lo haga. Estamos en una sociedad democrática. Uno mira 500 millas hacia el sur y hacen expresiones públicas, son violentas, son nocivas. El que se quiera expresar a favor o en contra, que lo haga. Nosotros lo que queremos propiciar es que esa expresión no sea dañina para otros puertorriqueños que quieran continuar su día trabajando, que no quieran ver violencia, entre otras cosas”, concluyó.

Tags

Lo Último