Noticias

Asesinan alcaldesa de un pueblo de Veracruz

Maricela Vallejo fue asesinada junto a otras dos personas

CIUDAD DE MÉXICO — La alcaldesa de un pueblo del estado de Veracruz, al este de México, fue asesinada junto con dos personas cuando viajaban en una camioneta del ayuntamiento por una carretera, informó el jueves la fiscalía estatal.

Maricela Vallejo, alcaldesa de la localidad de Mixtla de Altamirano, iba en el vehículo con su esposo y el chofer, cuando fueron atacados a tiros, señaló la dependencia estatal en un comunicado. La camioneta recibió impactos de al menos tres armas de distinto calibre desde ambos laterales y por la parte trasera. En el lugar se localizaron 31 casquillos, según la fiscalía.

Las autoridades no han informado de un posible móvil de los crímenes.

Recomendados

El asesinato de Vallejo tuvo lugar un día después de que mataran a otro alcalde, pero en el otro extremo del país, en el estado occidental de Michoacán. Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, fue secuestrado el martes y su cadáver fue hallado unas horas después, según las autoridades.

Los asesinatos de políticos locales se multiplicaron durante la campaña electoral del año pasado, pero parecían haber disminuido en los últimos meses.

Sin embargo, la violencia en general en el país sigue en aumento. Los asesinatos en México se incrementaron 9,7% en el primer trimestre de 2019 comparado con el mismo periodo del año pasado, según cifras del gobierno federal.

Veracruz es un estado con presencia desde hace años del crimen organizado, tanto en la zona petrolera del sur como en la sierra y la costa.

Un comando armado asesinó el viernes a 13 personas en un restaurante de Minatitlán, al sur del estado, aparentemente por una venganza entre grupos criminales. Y dos días antes, la fiscalía veracruzana anunciaba el hallazgo de un gran cementerio clandestino en el que todavía se desconoce cuántas personas puede haber enterradas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos