“Tony” Soto anuncia aprobación de proyecto de ley sobre Zonas de Oportunidad

El proyecto busca aumentar la inversión de capital en la Isla

Por CyberNews

El presidente de la Comisión de Hacienda, el representante Antonio “Tony” Soto anunció el miércoles, que se someterá a votación en la Cámara de Representantes, el informe de conferencia del Proyecto de Zonas de Oportunidad (Proyecto del Senado 1147).

“No debemos perder la oportunidad que nos dio el Congreso de Estados Unidos en su Reforma Contributiva, al establecer una regla especial para Puerto Rico, reconociendo que más de un 95 por ciento de nuestro territorio se considera Zonas de Oportunidad”, dijo Soto en conferencia de prensa.

El proyecto, según el representante, busca aumentar la inversión de capital en la Isla al brindarle mayores beneficios que los que se proveen en la Reforma Contributiva Federal, la cual creó las Zonas de Oportunidad en 2017, a los inversionistas locales y extranjeros.

Dicha legislación, continuó, permite reinvertir las ganancias de capital en comunidades deprimidas económicamente lo cual redunda en iniciativas de financiamiento y desarrollo a iniciativas de empresarios u organizaciones locales.

Te podría interesar: 

El proyecto establece el marco jurídico para aquellos inversionistas que miren a Puerto Rico como un destino para invertir en proyectos locales o incluso ora desarrollar sus negocios e industrias.

“Seguiremos trabajando para lograr que Puerto Rico sea una plataforma de inversión y desarrollo económico principalmente en nuestras áreas más necesitadas y desventajadas. Con esta iniciativa, además, ayudamos a crear más y mejores empleos nuevos para nuestra gente”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo