Nuevos escritos sexistas del nominado de Trump para la Reserva Federal

Moore también fue asesor de la campaña presidencial

Por AP

Nuevos comentarios provocativos sobre las mujeres, que fueron escritos por Stephen Moore, el elegido del presidente Donald Trump para la Junta de la Reserva Federal, surgieron un día después de que se retiró de consideración una segunda opción de la Casa Blanca para encabezar el banco central.

Moore es un conocido comentarista conservador y ha sido articulista del Wall Street Journal. Ahora colabora con la Heritage Foundation. También fue asesor de la campaña presidencial de Trump y ayudó a diseñar el recorte de impuestos de 2017. Es coautor del libro "Trumponomics" donde elogia las políticas del actual mandatario.

En una columna para el Washington Times, Moore escribió en el 2000: "Las universidades son lugares para la chusma. Para que los hombres pierdan la inocencia de su infancia… Para salir hasta muy tarde a beber. Y las mujeres parecían sobrevivir bien. Si ellas estaban tan oprimidas y ofendidas por los borrachos y lujuriosos chicos de la fraternidad, ¿por qué los viernes por la noche se presentaban en manadas con faldas ajustadas a las fiestas importantes?".

La columna, publicada anteriormente por The New York Times, se conoció luego de que el lunes se divulgaran varios artículos que Moore había escrito quejándose de la idoneidad de las mujeres árbitro y las comentaristas femeninas en el basquetbol.

También el martes, The Associated Press descubrió una columna de abril de 2005 que Moore escribió para la National Review, en la que se quejaba de que su alma mater, la Universidad de Illinois, perdiera el partido del campeonato de basquetbol de la NCAA a manos de la Universidad de Carolina del Norte.

Moore escribió: "Mi esposa ha estado todo el año quejándose de que amo a este equipo más que a ella, pero yo siempre fui un buen marido. Le daba palmaditas en la cabeza cada vez que se sentía subestimada y le recordaba que los amo a los dos por igual".

Te podría interesar: 

Moore ya ha minimizado antes algunos de sus comentarios sobre las mujeres, diciendo que sólo se trataba de "chistes" o de "una broma".

A última hora del martes, Moore también le dijo a The AP en un correo electrónico que los artículos "de hace casi dos décadas (no) reflejan mis opiniones de hoy".

Sin embargo, los nuevos comentarios aparecieron un día después de que Herman Cain, exdirector general de la cadena de pizzerías Godfather Pizza, retiró su nombre de la lista de candidatos para un segundo escaño en la junta directiva de la Reserva Federal. La junta de la institución tiene siete miembros.

En 2012, Cain abandonó la contienda presidencial de ese año después de que surgieran denuncias de acoso sexual e infidelidad, cuestiones que resurgieron después de que Trump dijera a principios de este mes que planeaba nominar a Cain para la Fed.

Loading...
Revisa el siguiente artículo