Noticias

Casi 100 % estudiantes y maestros participaron de las pruebas META-PR

En la primera semana

El secretario interino de Educación, doctor Eligio Hernández Pérez, informó el miércoles que un 93 por ciento de los estudiantes participó en la primera etapa de las pruebas de Medición Educativa para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR).

“Los esfuerzos que hemos trabajado desde el DE han logrado que todos los componentes de las comunidades escolares tomen consciencia de la importancia de esta evaluación que nos permite conocer, en detalles, áreas de aprendizaje a mejorar y establecer planes de trabajo. Las expectativas de participación se cumplieron y fue gracias al compromiso de los directores, maestros, padres y, por supuesto, de nuestros estudiantes, la razón principal de la agencia”, puntualizó el funcionario en comunicación escrita.

Explicó que según los datos recopilados por la Secretaría Auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento del Departamento de Educación (DE), 3,965 estudiantes de tercero a octavo y grado 11 tomaron la prueba en esta primera fase, donde 95 planteles toman la prueba en su modalidad en línea.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Agua de FEMA llega expirada a manos de residentes de Dorado
  2. Agua expirada de FEMA podría ser peligrosa para la salud y el medioambiente
  3. Acusan a novio de Carmen Villalobos de serle infiel

Mientras, 1,967 docentes en las siete regiones educativas administraron las pruebas, lo que representa un 95 por ciento de participación magisterial.

Las pruebas META-PR están diseñadas con el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de español, matemáticas, inglés, como segundo idioma, y ciencias en los grados de tercero a octavo y undécimo.

El periodo de esta evaluación comenzó este pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo. El Departamento de Educación lleva a cabo un esfuerzo, denominado Una meta en mente, con el objetivo de motivar y preparar a los estudiantes y padres a tomar las pruebas.

Para más información, los estudiantes y sus padres o encargados pueden acceder al enlace www.metaenmente.com, donde encontrarán ejercicios de práctica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos