Avería deja sectores sin luz en San Juan hasta La Fortaleza

Las averías sucedieron en la subestación Covadonga

Por Cybernews

El jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, confirmó que desde horas de la madrugada del miércoles se han reportados dos averías en la subestación Covadonga de San Juan que mantiene sin electricidad a varios clientes de la zona, incluyendo La Fortaleza.

“Como a las 2:00 de la madrugada hubo un disparo en ese alimentador. Personal de la Autoridad se reportó al lugar, trabajó la avería tramo por tramo y encontró uno de los tramos averiados y le dio servicio. Aparentemente cerca de las 6:00 de la mañana ese alimentador se vuelve a disparar y tenemos personal del distrito técnico y supervisores de Guaynabo y San Juan verificando que no sea una segunda avería”, dijo Alvarado en entrevista radial (WKAQ).

Detalló que el alimentador, que está ubicado aledaño al edificio del Departamento de Hacienda, ofrece servicio al edificio que está al lado de Bahía Urbana que tiene negocios y residencias, a los puertos donde están los cruceros, La Puntilla, el Paseo la Princesa, e inclusive La Fortaleza.

“Esperamos, que si no es una avería mayor con un interruptor sumergible, podamos darle servicio durante las próximas horas. Si es algo mayor de algo que amerite reemplazo, entonces la situación se complica y se tardaría más el restablecimiento del servicio en esa zona. Ese ‘feeder’ hace un lazo completo que se puede dar servicio pero hay que ver donde es la avería exactamente y entonces poder seccionalizar y dar servicio a todos los clientes, incluyendo La Fortaleza que ahora mismo se encuentra sin servicio”, sostuvo.

Explicó que aunque no suple todo el edificio, en la Mansión Ejecutiva cuentan con generadores eléctricos.

Por otro lado, Alvarado dijo que aparte de esta avería, hay menos del uno por ciento de los abonados sin luz. Reiteró que la AEE activó su plan de contingencia para que el servicio no se afecte ante el paro decretado por los sindicatos de empleados de la corporación pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo