Noticias

Senado confirma al capitán Elmer Román como secretario del DSP

A principios de mes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares nominó a Román para la secretaría del Departamento de Seguridad Pública (DSP) tras la renuncia de Héctor Pesquera

El Senado confirmó a viva voz en la tarde del martes, al capitán Elmer Román como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Es importante que destaquemos lo siguiente. Viene de una familia humilde. De gente pobre, de verdad. Y no se convirtió en un rebelde sin causa. No se dejó tentar por la lucha de clases que alguna gente quiere gastar en todos los foros. Producto de la escuelas públicas, producto de la Universidad de puerto Rico. Una persona humilde que aprovechó la oportunidad y se ha destacado en el plano personal, en el plano profesional y en el  plano académico”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz durante su turno en el Hemiciclo del Alto Cuerpo Legislativo.

Del mismo modo, el líder senatorial agradeció al saliente secretario, Héctor Pesquera, por su labor frente al DSP desde su creación.

Recomendados

“Quiero agradecer al señor Pesquera, que al igual que todos los jefes de agencias, con sus defectos y sus virtudes, procuró hacer lo mejor desde el cargo que ocupó”, dijo el presidente senatorial.

El capitán Román comenzará su gestión como secretario del DSP el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores donde se ha convocado a distintas manifestaciones por parte de gremios y sindicatos laborales en San Juan.

A principios de mes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares nominó a Román para la secretaría del Departamento de Seguridad Pública (DSP) tras la renuncia de Héctor Pesquera.

A preguntas de la prensa, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, dijo que el salario que estará devengando el nuevo jefe es de $180,000.

Román defendió que el DSP no se desintegrará ni se harán cambios de estructura, como ha defendido la Cámara de Representantes al evaluar sacar Ciencias Forenses de la agencia-sombrilla.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos