Noticias

Cargos disciplinarios a empleados por olvido de niña en guagua escolar en Guaynabo

Se formularon cargos disciplinarios contra tres empleados

La investigación administrativa sobre el incidente con una menor participante del programa Head Start culminó, según anunció el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero. 

Pérez Otero informó que “a consecuencia del resultado de la investigación, se formularon cargos disciplinarios por violación a las disposiciones legales y disciplinarias vigentes en contra de los tres empleados implicados en el incidente.  Ya las notificaciones fueron debidamente diligenciadas y se les apercib a los empleados sobre su derecho a solicitar una vista administrativa ante un oficial examinador y a estar representados por abogado”.

“Los padres de la menor han contado con todo el respaldo institucional del Municipio desde el momento en que ocurrió el incidente y lamento, como padre y como Alcalde, esta situación”, aseguró.

Recomendados

El Alcalde recordó que “tan pronto advine en conocimiento del incidente, ordené una investigación administrativa y se separó de sus funciones a los empleados involucrados.  El reporte inicial del incidente fue referido por el Municipio a la gerente regional del programa a nivel federal”. 

“Inmediatamente impartí instrucciones claras para que se implantaran medidas correctivas con el fin de que incidentes como este no vuelvan a ocurrir. Los protocolos de Head Start proveen para garantizar la integridad y la seguridad de todos los menores participantes y es inaceptable lo sucedido”, sentenció. 

El Primer Ejecutivo municipal explicó que “el Municipio no puede divulgar los detalles de la investigación y sus hallazgos. La reglamentación estatal y federal exige manejar esta situación teniendo como norte el bienestar de la menor. No podemos revictimizar a la menor afectada y a sus padres. También debemos garantizar los derechos procesales a los empleados involucrados”. 

Las vistas ante el Oficial Examinador comienzan la primera semana de mayo, dado que la reglamentación exige 15 días de notificación previa para los empleados involucradosEl oficial examinador designado es el licenciado Hiram R. Morales Lugo. 

“El Municipio ha sido notificado de la intención de demanda por este incidente por lo que no se realizarán expresiones adicionales sobre la investigación, a fin de proteger el interés público ante una potencial reclamación judicial”, concluyó diciendo Pérez Otero.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos