Convocan segunda manifestación para el 1ro de mayo

Un grupo de trabajadores decidió marchar desde el Capitolio a la Fortaleza, mientras que otro protestará en la Milla de Oro

Por Metro PR

Un segundo grupo de trabajadores anunció que llevará a cabo una protesta durante el 1ro de mayo, pero que saldrá del Capitolio hasta la Fortaleza.

Más temprano, varios gremios convocaron a una marcha que se congregará en la Milla de Oro en Hato Rey.

La manifestación se congregará desde las 8:30 a.m. frente al Capitolio y saldrá en marcha a las 10:00 a.m., hasta La Fortaleza, explicó el portavoz principal Pedro Irene Maymí, quien preside la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).

La secretaria de Información y Propaganda de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR, Christie Capeta Suro, declaró “estamos enfrentando una actitud intransigente por parte de la Administración Universitaria en el proceso de la negociación colectiva. Se niegan a firmar un convenio justo para los trabajadores universitarios lo cual amenaza con reducir sustancialmente los beneficios del plan médico y eliminar la exención de matrícula a los miembros de la Hermandad beneficio que históricamente hemos tenido”.

Demolerán estructuras afectadas tras María

Así lo anunció Omar Marrero, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia

"El único sustento del magisterio retirado es su pensión. Cualquier medida que busque reducir o trastocar los beneficios del retiro de los maestros, conociendo que no reciben seguro social ni medicare, es una afrenta contra su seguridad.  La austeridad no debe ser contra los trabajadores. Debe ser prioridad para el gobierno proteger al magisterio y a la educación pública", indicó Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

“Denunciamos los intentos por desmantelar el Programa de Parques Nacionales mediante legislación por las implicaciones que tiene para las familias trabajadoras que solo cuentan con esas instalaciones para su recreación. Esas instalaciones son patrimonio del pueblo. Igualmente, exigimos que se reviertan todas las políticas que han eliminado derechos laborales”, expresó el presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT local 481 UFCW), Juan Cortés Valle.

Detallan plan para manifestación del primero de mayo

Se movilizarán desde diversos puntos hasta la Milla de Oro en Hato Rey

Sobre el tema de la auditoría, la licenciada Eva Prados, del Frente Amplio para la Auditoría de la Deuda, dijo: “la ruta para atender con responsabilidad esta crisis sigue siendo la auditoría de la deuda; que se cancele toda deuda ilegal y que paguen los responsables.  Este es un reclamo del pueblo que el gobierno tiene la obligación moral de atenderlo y así se lo demandamos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo