Noticias

Rivera Schatz niega medida sobre AEELA esté en agenda del Senado

“Nadie habla por el Senado", dijo el presidente senatorial

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz aseguró el lunes que el Senado no tiene en agenda atender una medida relacionada a la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA).

“Nadie habla por el Senado. Hay mucha gente que vive de la especulación. Yo no sé de donde sacan eso. Eso es un proyecto de la Cámara, eso no es un proyecto del Senado. Si alguien en AEELA está nervioso, que se pregunten por qué están nerviosos”, dijo Rivera Schatz a la prensa.

El senador Eduardo Bhatia alegó en entrevista radial (WKAQ) que es posible que el Proyecto de la Cámara 1057, de la autoría de la representante novoprogresista Lourdes Ramos, baje a votación el lunes en el Alto Cuerpo, luego que la misma ya fuera aprobada en la Cámara de Representantes.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Más vulnerables a desastres por el calentamiento global
  2. Plantel escolar se distingue con ‘’Proyecto Agroecológico Urbano’’
  3. Kany García presenta su nuevo disco “Contra el viento”

“No está en nuestra agenda ninguna medida en particular que haya venido de la Cámara. Esa medida creo que lleva bastante tiempo por ahí. No sé de donde sale el furor con esa medida de ayer para acá. Si hubiera que atenderla la atenderemos. Voy a examinarlo para ver cuando podemos atenderlo”, agregó Rivera Schatz.

Bhatia dijo el lunes que sería una torpeza que se apruebe la medida y que se permita que los cerca de 3 mil millones de dólares en fondos privados de empleados públicos bajo la AEELA, pasen a un fondo que se podría usar para el pago de la deuda pública, por lo que hizo un llamado a la Junta de Control Fiscal (JCF).

Entretanto, Bhatia alegó que además la medida propone que de los 17 miembros de la Junta de Directores de AEELA, tres sean escogidos por el presidente de la Cámara, tres sean seleccionados por el presidente del Senado y los otros 11 los escoja el gobernador de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos