Noticias

Empresas de Taiwán muestran interés para invertir en la isla

Con la Ley de Política Pública Energética como pie forzao', el gobierno está intentando atraer inversionistas para el sector energético

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció hoy que hay varias empresas procedentes de Taiwán que han mostrado interés en invertir en la isla, específicamente en áreas como el sector energético, tecnología y las telecomunicaciones.

La información había llegado desde el pasado año, pero no fue hasta que Rivera Marín se presentó ante la Asociación de Negocios de la Florida-Taiwán y la Cámara Junior Taiwanesa de Comercio de Miami que supo del interés más concreto.

Asimismo, el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Miami (TECO, en inglés), David Kuan-Chou Chien, ha sido pieza clave en las discusiones cuando, desde noviembre pasado, visitó Puerto Rico.

Recomendados

“Agradezco al señor Chien, quien tuvo la deferencia de invitarme a presentar la visión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, como conector de las Américas, líder en invocación, maximizando la iniciativa de Zonas de Oportunidad, desarrollo económico y las transformaciones gubernamentales que hemos realizado. Puerto Rico está en una gran posición de atraer inversionistas con múltiples alternativas de inversión como son en el sector turístico y empresas, y por eso la importancia de los esfuerzos para flexibilizar y facilitar en hacer negocios en la isla”, resaltó Rivera Marín en un comunicado.

Compañías de Taiwán como KUS USA, Acer, United Renewable Energy Co. y Lung Meng Machinery han recibido insumo sobre la nueva Ley de Política Pública Energética, encaminada a eliminar progresivamente el uso de combustible hacia energía renovable.

“Con la firma del gobernador Rosselló de la Ley de Política Energética de Puerto Rico dimos un paso histórico. Sin duda alguna esta medida, que presenta un sistema robusto y confiable en el que se integrará la energía renovable con el consumidor como productor, es un atractivo para atraer inversión extranjera e incluso establecer centros de manufactura y ensamblaje de componentes en la isla con potencial de exportación a la región”, aseguró el secretario

“Definitivamente, estamos demostrando ante inversionistas extranjeros que estamos actuando con determinación que pueden confiar en el compromiso del gobernador en transformar nuestro sistema energético a uno resiliente. Estamos encaminados hacia un nuevo y confiable sistema en nuestra infraestructura”, añadió.

Por otro lado, el jefe de Estado también visitó el Joint Interagency Task Force South (JIATH-South) y sostuvo conversaciones con el comandante del Distrito 7 del US Coast Guard, el almirante Peter J. Brown, y su liderato, con quien discutió los esfuerzos conjuntos de las agencias federales y estatales en torno a la seguridad, la migración ilegal y el contrabando en el Distrito 7 que incluye a Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y la región del Caribe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos