Esculturas de arena realzan Viernes Santo en Bolivia

Hay obras de hasta 6 metros

Por AP

Las dunas de arena fina en la región altiplánica boliviana de Oruro se poblaron el viernes de inusuales personajes.

En ocasión del Viernes Santo en Bolivia, 250 artistas transformaron la vista de Oruro con hipopótamos, simios, leones e incluso un arca, todos hechos de arena.

Las obras de hasta seis metros atraen desde hace 16 años a miles de personas hasta la zona, a unos 100 kilómetros al sur de La Paz.

Los artistas bolivianos y peruanos iniciaron las obras la tarde del jueves y concluyeron el viernes. Antes de que la gente pasara a admirarlas, dos párrocos las bendijeron. Los organizadores en esta décimo sexta versión decidieron que las esculturas en arena se basarían en el Arca de Noé.

El grupo de artistas nunca se imaginó que su iniciativa de recrear momentos bíblicos en Viernes Santo se convertiría en un evento que congregaría a tanta gente. Además, buscan con su trabajo promover la preservación de los arenales.

“Ya es una tradición, hemos logrado con mucho agrado que la gente venga a ver los diferentes momentos bíblicos que recreamos con nuestras esculturas”, dijo a The Associated Pres Jorge Chacón, uno de los organizadores del evento.

Explicó que los arenales en los últimos tiempos han sido invadidos por gente que construye sus viviendas, por lo que otro objetivo es crear conciencia sobre el gran valor turístico que tiene el lugar.

“Los arenales son especiales, porque es fina, lo que permite realizar nuestra técnica de moldeado”, dijo a AP Sergio Vásquez, profesor de la universidad de San Simón de departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia que en esta ocasión junto a sus estudiantes realizan un par de simios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo