Demócratas quieren que Mueller testifique ante el Congreso

Tras la publicación del informe

Por AP

El presidente de la Comisión Judicial de la cámara baja pidió al fiscal especial Robert Mueller que testifique ante su panel lo más pronto posible sobre su informe de la investigación de la campaña del presidente Donald Trump y la interferencia rusa en la elección presidencial de 2016.

Jerrold Nadler divulgó la carta de tres párrafos que envió a Mueller pidiéndole que comparezca, minutos después de que el secretario de Justicia William Barr terminó de dar una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el reporte de Mueller.

Los demócratas habían hablado sobre llamar a testificar a Mueller pero hasta ahora no lo habían hecho formalmente.

Nadler dijo que quiere que Mueller testifique antes del 23 de mayo.

Barr dijo que no se oponía a que Mueller testificara ante el Congreso. Mueller sigue siendo empleado del Departamento de Justicia y Barr pudo haber evitado que Mueller testificara.

Barr, dijo que permitirá que el Congreso vea el reporte del fiscal especial Robert Mueller sin material expurgado, excepto información del jurado investigador.

Barr dijo en una conferencia de prensa antes de que se divulgue el informe expurgado que otros tres tipos de información también fueron censurados del informe que se divulga al público el jueves, incluyendo información pertinente a casos pendientes y delicadas fuentes y métodos de espionaje.

Barr dijo que espera que el reporte menos expurgado y su próximo testimonio en el Capitolio "satisfaga las necesidades del Congreso sobre información relacionada con la investigación del fiscal especial".

Loading...
Revisa el siguiente artículo