ASSMCA hace llamado a la reflexión durante Semana Santa

Pidieron prudencia en el consumo de alcohol

Por CyberNews

Con motivo de la Semana Santa, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, exhortó el jueves, al pueblo a compartir este período en familia y reflexionar sobre las experiencias vividas, así como los retos enfrentados.

“Estos días de recogimiento espiritual, se convierten en un espacio de reflexión sobre el camino andado y el momento idóneo para retomar esos lazos de hermandad, unión y afecto sincero con familiares y amigos. De igual forma, es la oportunidad de dejar a un lado los sentimientos negativos que entristecen nuestra alma y darnos la oportunidad de perdonar y ser perdonado para lograr una mayor felicidad”, aconsejó la señora Roig en comunicación escrita.

Acto seguido Roig Fuertes agregó que, “tanto nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como esta servidora, creemos firmemente que la Semana Mayor también es momento de dar gracias por la vida, la familia e incluso, los retos y situaciones difíciles enfrentados. Aunque de primera intención no lo veamos de esa forma, la realidad es que esos obstáculos que se nos presentan en el camino de la vida se convierten en lecciones que fortalecen el espíritu y nos permite crecer como ser humano. Más aún, esos desafíos adversos nos dan la oportunidad de corregir, mejorar y replantearnos diversos aspectos que quizás bajo otras circunstancias no lo haríamos”.

Para la funcionaria es igualmente importante que en estos días de reflexión continuemos fomentando la paz y el amor que debe habitar en cada corazón de la gente, “por lo que invito a nuestro pueblo a realizar grandes actos de bondad, amor y solidaridad”.

De otra parte, la titular de ASSMCA también hizo un llamado a la prudencia y a la moderación de alcohol a aquellas personas que en esta temporada suelen asistir a las playas y ríos para compartir en familia.  “Evitemos que el dolor y la tragedia por el uso irresponsable del alcohol empañen momentos especiales de confraternización familiar. Esta actuación, podría ocasionar serios problemas como pérdida del control, intoxicación, violencia, relaciones sexuales sin protección y muertes por accidentes de tránsito. Lo ideal es no ingerir bebidas embriagantes.  Sin embargo, si decides tomar, por favor, pasa la llave”.

Finalmente, la también trabajadora social y socióloga le recordó a la ciudadanía que, su agencia cuenta con la Línea PAS de ASSMCA, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, libre de costo, a través del 1-800-981-0023.

Loading...
Revisa el siguiente artículo