Corte programa audiencia sobre la política de asilo de Trump

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito fijó una audiencia para el 24 de abril en San Francisco sobre si el fallo de un tribunal de menor instancia que bloquea la política del gobierno federal debería entrar en vigor mientras el caso se resuelve

Por AP

SAN FRANCISCO (AP) — Una corte federal de apelaciones programó el miércoles una audiencia para la próxima semana en torno a si impedirá que el gobierno del presidente Donald Trump obligue a los solicitantes de asilo a aguardar en México mientras los tribunales analizan sus casos.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito fijó una audiencia para el 24 de abril en San Francisco sobre si el fallo de un tribunal de menor instancia que bloquea la política del gobierno federal debería entrar en vigor mientras el caso se resuelve.

El juez de distrito Richard Seeborg falló el 8 de abril que la política debería ser suspendida porque no tomó en cuenta los peligros que los migrantes enfrentan en México.

El gobierno apeló el caso antes de que el fallo entrara en vigor, y el Noveno Circuito emitió una suspensión temporal la semana pasada para sopesar argumentos del gobierno y de activistas partidarios de los inmigrantes.

El gobierno dice que el fallo de Seeborg está equivocado y que pondría en peligro al público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo