Mundo

Expulsan de cine a niño con discapacidad y su familia

Debido a la risa y ruido que hacía el menor

Una madre de un niño con discapacidad compartió a través de las redes sociales el suceso que vivió cuando fue expulsada junto a su hijo y familia de una sala de cine en Chicago, en medio de la película “Dumbo”.

Según reseñó Telemundo, la razón fue que la gente se quejó de los “ruidos” que hacía el menor de 3 años. El niño quien usa una silla de ruedas, sufre un tipo de enanismo y tiene una afección en la cervical.

“Nunca he estado más enojada o llorado más de lo que me pasó anoche. Anoche llevé a los dos niños al teatro AMC en Lake in the Hills para ver la película de Dumbo. Kristopher ha estado pidiendo las últimas semanas para ir a ver esta película. Lo que uno puede no saber es que es una gran hazaña para mí poder realizar esta tarea”, relató en un mensaje de Facebook, Jennifer Daly, madre del menor.

Recomendados

Sobre el incidente, Daly contó que “no es fácil con la bolsa de oxígeno y alimentación de Jonathan y solo llevarlo para poder ir y hacer esto. En un momento durante la película, Jonathan explotó en su risita dos veces, no más de 20 segundos cada una y se rió. Estaba amando la película. No hace falta decir que 10 minutos después, una mujer que probablemente era la gerente vino a donde nos sentamos y me dijo que había una queja de ruido de un bebé llorando. La miré y le dije que no lloraba, se rió dos veces. Me dijeron que inmediatamente tenía que empacar para irme”, al añadir que no recibió una advertencia previa y que se le trató de recompensar tras los hechos.

La mujer explicó que al salir de la sala “estaba tan enojada que lloré y no creo haber llorado tanto en mucho tiempo. Miré a la mujer y le dije: ¿estás bromeando? No hizo absolutamente nada más que reír dos veces en una película para niños. Entonces ella dice: ¿puedes venir otro día para verla? La miré y le dije que trabajaba a tiempo completo. ¿Te das cuenta de lo que es un logro para mí poder llevar a mis hijos a ver esto?”.

Según Daly, la gerente le ofreció volverla entrar y sentarlos en primera fila, además de otras recompensas como comida y hasta ver otra película. “La miré y le dije que se diera cuenta de que el desafío de mi hijo es que no puede doblar el cuello hacia delante o girar la cabeza porque tiene problemas de columna cervical. Ese es el lugar más incómodo para él. Le dije que tengo 2 niños pequeños, no tengo la menor idea de ver otra película y no quiero volver a experimentar lo que acabo de pasar”.

“Jonathan es el niño más dulce… Estoy muy triste y enojada porque alguien puede ser tan cruel y expulsar a un niño por algo que no estaba justificado y sin verificación. Kristopher me miró y dijo que mamá, ¿por qué tuvimos que irnos? ¿Cómo les explicas a tu hijo que acabas de experimentar un tratamiento inadecuado y que fue francamente discriminado? ¿Cómo le dices que a veces las personas son simplemente horribles y dan vergüenza?”, expuso la madre. Esta dijo que quería que los encargados de los cines AMC se enteraran de lo ocurrido y asegurarse de que nunca esto le vuelva a pasar a nadie. AMC informó que ella es bienvenida con sus hijos para que terminen de ver “Dumbo”. Los empleados del cine dijeron al ser contactados que “no se permite el comportamiento perturbador durante una película. Te podría interesar: P. R. lanza primera leche fresca de larga duración en el mundo Karol G muestra el anillo de compromiso que le dio Anuel AA Llegan nuevos maquillajes inspirados en festival musical Coachella

Tags

Lo Último

Te recomendamos