Presidenta de Asociación de Cannabis se defiende de señalamientos éticos

Un grupo de dueños de dispensarios, de cultivos, y manufactureros de productos que utilizan cannabis presentaron un planteamiento a Ética en contra de Schmidt.

Por Metro PR

La presidenta de la Asociación de Cannabis Medicinal (PRMCA), Ingrid Schmidt, catalogó como "ofensivos, frívolos y difamatorios" los cuestionamientos éticos en su contra por fungir como miembro de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal a la vez que es socia de empresas que gestionan la obtención de licencias a nuevos dispensarios.

"Sin entrar en los méritos del planteamiento que fue presentado anónimamente ante la Oficina de Ética Gubernamental a mediados de 2018, debo aclarar que mis decisiones como miembro de la Junta Reglamentadora siempre han sido guiadas por la verticalidad y el único interés de proveer una mejor calidad de vida a los pacientes.  Voluntariamente me he inhibido de todo asunto que pueda presentar cualquier apariencia de conflicto.  Así lo pueden confirmar los otros 8 miembros de Junta que han constituido el organismo", estableció en declaraciones escritas.

El planteamiento al que Schmidt hace referencia, surgió la semana pasada en una vista pública sobre la Resolución de la Cámara 1177, sometida por el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, que investiga el cumplimiento de la ley que regula el cannabis medicinal.

Trasciende en vista pública supuesto conflicto de interés entre miembros de la Junta de Cannabis Medicinal

De parte de Ingrid Schmidt, que funge como miembro de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal a la vez que es socia de empresas que gestionan la obtención de licencias a nuevos dispensarios.

"Como mujer empresaria y líder de la industria estoy orgullosa del trabajo realizado por la Junta Reglamentadora para lograr avances significativos que hoy por hoy se traducen en más 70,000 pacientes disfrutando de una mejor calidad de vida y otras miles de personas encontrando cómo llevar el pan a su mesa de una manera honrada y digna", agregó Schmidt, también directora de Cannaworks Institute.

"Naturalmente, hay voces que polemizan en todos los sectores, así como intereses que buscan adelantar su propia agenda a expensas del éxito de los demás.  Desde que asumí el compromiso de servirle al país como miembro de la Junta Reglamentadora, lo he hecho conforme al estado de derecho vigente y con mucha responsabilidad.  El récord de trabajo habla por sí solo y este lamentable episodio propagandístico no me va a desenfocar ni a intimidar. La confianza depositada en mi persona por tantos profesionales y colegas de la industria me motiva a continuar adelante", continuó.

La empresaria concluyó subrayando que estas serán sus únicas expresiones referentes al planteamiento en el foro ético, con el fin de permitir que el proceso siga el curso correspondiente. "Agradezco las muestras de apoyo de todos los miembros de la industria que dan fe de mi integridad y trabajo”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo