Noticias

Más contribuyentes cumplen con la planilla

El Departamento de Hacienda atribuyó el alza a la radicación electrónica y a un aumento en el número de trabajadores

El Departamento de Hacienda espera que el número de planillas radicadas ascienda a 900,000, esto tras finalizar ayer el periodo de radicación, y tras una campaña para motivar a los contribuyentes a radicar de forma electrónica.

“A las 11:00 a. m. de hoy (ayer) se habían radicado 768,000 planillas, son 111,000 planillas por encima en comparación con la misma fecha, misma hora del año anterior”, expuso Francisco Parés, secretario auxiliar del Departamento de Hacienda. Según el funcionario, el último día para entregar las planillas, se radican entre un 15 % y un 20% del total de estas.

“El último día se radica del 15 % al 20% de las planillas; está por verse, porque el movimiento ha sido sumamente alto este día. Nosotros entendemos que ha habido una mezcla de ambos, de personas que radicaron antes y más contribuyentes.

Recomendados

Por otro lado, el secretario auxiliar comentó que, en el pasado, los contribuyentes no podían hacer planes de pago porque las deudas no estaban tasadas. “Somos la administración que más planes de pago ha emitido; sobre 8,000 planes de pago más de los que tal vez se veía en periodos anteriores. Sobre $32 millones en recaudos de tipos impositivos que antes no se daban”, manifestó Parés.

Envío de reintegros

Por otro lado, el gobernador Ricardo Rosselló expuso que se enviaron un total de $160 millones correspondientes al ciclo contributivo 2018.

Por su parte, el principal oficial financiero del Gobierno y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, aseguró que, a pesar de la emigración a causa del huracán María, han sobrepasado expectativas tanto en radicación como recaudos.

“La mayoría de los contribuyentes que radicaron antes de marzo 31 ya recibieron sus reintegros, los que faltan lo recibirán en las próximas dos semanas”, agregó Maldonado.

Finalmente, el Comité Organizador Primero de Mayo se congregó frente al Departamento de Hacienda donde realizó un piquete en contra de la deuda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos