Noticias

Esperan a miles de visitantes en Playa El Combate

Durante la Semana Santa

Varios miembros del Comité de Comerciantes Unidos Pro Combate anunciaron hoy, martes, estar preparados para recibir los sobre 15 mil visitantes que usualmente llegan hasta la Playa El Combate durante los días festivos de la Semana Santa para disfrutar con su familia de la playa más larga de Puerto Rico, excelentes restaurantes, atractivos turísticos, las facilidades de rampa para lanchas y motoras acuáticas, y las actividades religiosas, de diversas denominaciones, que se organizan en la región.

“Nos hemos reunido con el Honorable Alcalde y las principales agencias de seguridad y servicios públicos a nivel local y estatal, y los planes de Seguridad, Transito, Limpieza y Servicios Generales están listos para proveer la atención, servicios y la hospitalidad que nuestros huéspedes y visitantes acostumbran recibir en nuestra región. Este año esperamos más visitantes que en el 2018.”, indicó Xavier A. Ramírez, líder del Comité de Comerciantes.

“Durante las pasadas semanas, nuestra zona ha estado muy concurrida con visitantes locales y extranjeros, y nuestros comerciantes han dado un servicio de primera. Entre las ventajas competitivas que tiene la zona están los diversos accesos hasta la Playa El Combate y el amplio estacionamiento que tenemos alrededor del poblado. Las medidas que se estarán implantando van a mejorar el flujo de vehículos, el mantenimiento y limpieza de la zona, y la seguridad de nuestros visitantes.”, añadió Ramírez, codueño y operador del parador Combate Beach Resort.

Recomendados

“Nos sentimos muy complacidos que se haya reabierto el Cuartel de la Policía Municipal y se amplíen la cantidad de agentes en El Combate. Este cuartel es una pieza clave en nuestro sistema de seguridad y orden público y llevábamos muchos meses pidiendo que se pusiera en funcionamiento nuevamente.”, indico Milton Toro, un líder comunitario y dueño del Colmado Chiquitín.

“Nos consta que nuestras hospederías, restaurantes y operadores turísticos están listos; y nuestros pescadores del Corozo y El Combate han estado proveyendo el pescado y los mariscos que usualmente buscan nuestros visitantes cuando llegan a Cabo Rojo. Dialogamos con los dueños de los restaurantes Los Chapines, La Casona, Kings, Antojitos Ebel, y Santos Restaurant en El Combate; y Terramar, World Cup y Pika-Pika en Boquerón; y todos están preparados para la gran cantidad de público que esperamos”, añadió Tomás Ramírez, un líder en la industria turística y codueño del hotel Combate Beach Resort.

Para Tomás Ramírez, un componente clave para proveer la mejor experiencia a los visitantes es la limpieza de las áreas públicas. “Tenemos, junto al Municipio, un buen plan de recogido de desperdicios sólidos, y necesitamos el apoyo de todo el público que nos visita para ser efectivos. Invitamos a los visitantes a colaborar con los residentes y los comerciantes en este esfuerzo. Todos necesitamos recoger y disponer adecuadamente de los desperdicios sólidos que generamos, y mantener la playa, atractivos y todas las instalaciones y vías públicas limpias y en buenas condiciones para el disfrute de todos”, recalcó Ramírez.

Otro componente clave que le añade diversidad a la oferta turística de El Combate es su localización. Está muy cerca de sobre 100 restaurantes y otros 50 atractivos de calibre mundial, incluyendo las reconocidas playas de Buyé, Boquerón y La Playuela; el Faro Los Morrillos, Las Salinas, el Refugio Nacional de Vida Silvestre; y muchos atractivos religiosos, ecoturísticos, culturales e históricos en los municipios colindantes de Lajas, San Germán, Hormigueros y Mayagüez.

“Nuestro primer objetivo es asegurar la seguridad física de todos nuestros empleados y visitantes durante esta semana. Estamos confiados que si todos colaboramos y apoyamos a las agencias municipales, estatales y federales que estarán activas; y seguimos las normas y sistemas básicos de sana convivencia, la celebración de la semana santa ocurrirá sin percances, al igual que ha ocurrido en los pasados años”, concluyó diciendo Xavier A. Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos