Diálogo finaliza operaciones sin iniciar nueva propuesta de administración UPR

Según trascendió el medio pudiera ser administrado por la UPR Arecibo, pero dicha información no ha sido confirmada

Por Metro PR

El periódico digital Diálogo culmina hoy sus operaciones en San Juan.

"Sí, hoy culmina Diálogo…al menos el Diálogo que todos conocimos hasta ahora: un Diálogo inquisitivo, un Diálogo informativo, educativo y noticioso, un Diálogodonde se ejercía un periodismo de excelencia, un Diálogo que servía de plataforma al pensamiento crítico y a los saberes diversos, un Diálogo que forjó y catapultó a tantos profesionales y periodistas", informó la editora del medio universitario de la Universidad de Puerto Rico, Odalys Rivera, en una columna.

Rivera mencionó que "en junio de 2018 la administración universitaria eliminó gran parte del presupuesto operacional de Diálogo, lo que imposibilitó que se le renovaron los contratos al director y otros cinco periodistas. En ese entonces trascendió que la administración redujo, a unos $109,000 el presupuesto operacional de este medio, una diferencia de sobre 60% con respecto a los $282,248 que se asignaron durante el año fiscal anterior. El recorte, en síntesis, dejaría a Diálogo totalmente inoperante. En ese entonces solo quedamos dos empleadas: La asistente administrativa y esta servidora. Tras varias semanas de incertidumbre se nos informó que seríamos reubicadas en otras áreas y que Diálogo ya no estaría más en sus instalaciones en el Jardín Botánico. El traslado de la compañera Nidia Liz Ramos se concretó en enero de este año. El viernes en la tarde llegó mi notificación".

Te podría interesar: 

Según trascendió el medio pudiera ser administrado por la UPR Arecibo, pero dicha información no ha sido confirmada.

"Con el cese de operaciones del proyecto desde su sede en San Juan, el futuro de la publicación es incierto. Aunque la administración universitaria lleva meses diciendo que la UPR en Arecibo se ocupará de la plataforma, hasta el día de hoy nadie de la UPR Arecibo nos ha hecho acercamiento alguno para conocer cómo opera el proyecto", sostuvo Rivera en el escrito.

El año pasado, al director interino Víctor Rodríguez  y  varios empleados quedaron sin contrato luego de que la administración universitaria redujera el presupuesto del medio de más de 30 años de fundación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo