Dos universidades y una escuela de Puerto Rico son galardonados en competencia de NASA

Los estudiantes puertorriqueños compitieron contra más de 100 países para demostrar su potencial en el campo aeroespacial

Por Metro Puerto Rico

Dos universidades y una escuela pública dieron cátedra en el evento "2019 Human Exploration Rover Challenge" que organizó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, en inglés) en el U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama.

La competencia, que se llevó a cabo entre el 12 y 13 de abril, retó a estudiantes de escuelas y universidades a diseñar, construir y poner a prueba vehículos para explorar el espacio, Martes y la Luna.

Esta edición del evento premió a la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez y Humacao y a la University Gardens High School (UGHS), siendo dos de los premios en la división más importante. Para decidir los lugares en estos dos premios, el comité que evaluó a los equipos tomó en cuenta los seis minutos que tenían los estudiantes para manejar una pista especialmente diseñada para simular la superficie de asteroides, Martes, la Luna y otros elementos en el espacio.

Los alumnos también tenían que utilizar instrumentos y tomar muestras como todo un astronauta.

En la división global de las escuelas, la UGHS finalizó tercera con 86 puntos por debajo de los 91 puntos de la Academia Saint Thomas en Minnesota y el mismo puntaje del Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania.

Mientras, el Equipo 1 del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) fue el vencedor de la categoría global de las universidades con 101 puntos, seguidos por la Escuela de Diseño de Rhode Island con 95 puntos y finalizando con el Equipo 2 de la UPR Humacao, que acumuló 88 puntos.

Más de 100 países compitieron en el torneo, entre los que se encontraban Brasil, Bolivia, República Dominicana, Egipto, Alemania, India, México, Marruecos, Etiopía, Perú y Bangladesh.

Conozca los demás ganadores aquí.

Además, vea la premiación de los boricuas desde la marca de 1:23.00:

Loading...
Revisa el siguiente artículo