Noticias

Artistas puertorriqueños encabezan lista de conciertos en el país

La Galería Altos de Chavón Otros artistas boricuas que seguirán recibiendo muchos aplausos de sus fans dominicanos serán el salsero Víctor Manuelle y el artista urbano Bad Bunny.

Precisamente, el 3 de noviembre del año pasado, Bad Bunny  hizo su primera aparición en nuestro país, específicamente el concierto realizado en Altos de Chavón junto a Daddy Yankee.  El martes 19 de marzo, estuvo en los “Premios Soberano”. Dos semanas después fue anunciado que el artista puertorriqueño está listo para ofrecer su espectáculo “X100pre Tour”, el sábado 15 de junio el Estadio Quisqueya con la producción del empresario Gamal Hache.

La nota de prensa recibida confirma que “Bad Bunny es un artista con un carisma que le ha permitido abrirse espacio en el mundo del pop con sus ritmos bailables, con una potencia y conexión escénica única, generando empatía con su fans que lo han llevado a conquistar los más grandes estadios y arenas en cada una de sus presentaciones ‘sold out’”.

Recomendados

Las boletas están disponibles online en www.uepatickets.com, en los puntos de ventas y atención al cliente de Uepa Tickets, CCN Servicios en Supermercados Nacional y Jumbo.

Los precios con el descuento y cargo por servicio incluido son: RD$1,240.00 en Gradas; RD$2,040.00 en Terreno; RD$3,680.00 en VIP; RD5,520.00, en Special Guest; y Front Stage, desde RD$7,9200.00.
Hasta mañana, martes 16 de este mes los tarjetahabientes MasterCard, crédito, débito o prepago podrán disfrutar de la oferta exclusiva “Early Bird Tickets” con 20 por ciento de descuento.

Víctor Manuelle y su tour “25/7” en el Jaragua

Ya está confirmado, “El Sonero de la Juventud” actuará en Santo Domingo el sábado 15 de junio, a las 10:00 de la noche, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Vale destacar que el artista puertorriqueño obtuvo sus dos primeras estatuillas del Grammy Latino por este álbum, “25/7”, y por la canción “Quiero tiempo” junto a Juan Luis Guerra (2018), y recientemente fue reconocido en el Salón de la Fama de la Música de su natal Puerto Rico.

Este sencillo  junto al artista dominicano, forma parte de dicho álbum  con el cual celebra sus 25 años de trayectoria y en el que lo acompañan también Farruko, Bad Bunny, Gilberto Santa Rosa y Glenn Monroig.
Las boletas para asistir a la celebración de sus 25 años de carrera están disponibles en Uepa Tickets en CCN Servicios, Ticket Express y Club de Lectores del Listín Diario.

Video de Olga Tañón y Gabriel “Cómo no amarte” con 10 millones de razones para celebrar

El cantautor dominicano Gabriel y la merenguera puertorriqueña Olga Tañón están celebrando su más reciente éxito musical “Cómo no amarte”, cuyo video sobrepasa los 10 millones de visualizaciones en el canal de YouTube.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta grandiosa propuesta, a la que le pusimos todo el amor para que el público conectara de inmediato de la forma como lo ha hecho. Cantar junto a una figura de la estatura de Olga Tañón es un gran privilegio para mí, porque no solo es una artista que ha puesto a brillar el merengue durante toda su trayectoria, sino también que es un gran ser humano que le abre las puertas a las nuevas generaciones de la música”, afirmó Gabriel.

La nota que recibimos confirma que el tema “Cómo no amarte”, representa el más importante éxito del merengue dominicano en los últimos años en el canal YouTube, al registrar más de 10 millones de visualizaciones en menos de dos meses de estreno.

La canción, producida por Alexander Castillo (AC) y Gabriel, fusiona los ritmos típicos dominicanos con los sonidos de hoy, y cuenta con el videoclip  filmado en La Habana Cuba, bajo el lente del realizador venezolano Daniel Durán, quien buscó resaltar en la producción audiovisual la identidad y concepto del artista recreando una participación en un programa de televisión de los años 70.

“Cómo no amarte” es el segundo corte promocional de “Morisoñando”, álbum que prepara Gabriel con la participación de reconocidos intérpretes, del que ya se conoce el sencillo “Colegiala”, junto a Alex Bueno, el cual fue nominado a los Premios Soberano 2019, en la categoría “Mejor colaboración”.

Recordamos que en junio del año pasado, Olga Tañón grabó con Fernando Villalona y la puertoriqueña Olga Tañón la canción “Vuelve a mi”, cuyos arreglos musicales estuvieron a cargo del maestro Manuel Tejada.

Unidos en el cine

Con ‘Los Domirriqueños 2’ las dos islas están unidas a través del cine y de su director Eduardo Ortiz (Transfor).

Los principales actores del filme sonFausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa, quienes con sus ocurrencias ponen a reír a la audiencia.

‘Los Domirriqueños 2’ fue producida por Socorro Torres, con la historia escrita por Edgar Cuevas y Carlos Vega. Esta vez, Los Domirriqueños enfrentan un nuevo desafío al tener que recaudar fondos para pagar una demanda que enfrentan por trabajos mal realizados como “Handyman”, en la remodelación de una residencia lujosa. La dueña, una ex Senadora los demanda por cobro de dinero y además se entera que uno de los handyman tenía visa de turista y se quedó más tiempo del autorizado y comienza un proceso de deportación.

Para lidiar con el problema, Los Domirriqueňos encuentran una oportunidad para sustituir al talento un circo chino para ganar dinero y pagar los arreglos a la casa.

La película “Los Domirriqueños 2” sigue en cartelera en las salas de cine de Sambil, así como en varias provincias del país.

RP en la Feria del Libro

Puerto Rico es el invitado de honor de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), que se estará celebrando del 26 de abril al 5 de mayo en la Zona Colonial.
El pasado viernes 12, en una entrevista que el periodista Huchy Lora le hizo a Ruth Herrera, directora de la Feria, expresó que de la vecina isla vendrá una gran representación de escritores y artistas que vienen a tocar su música tradicional, la plena.

Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), indicó que “el reconocimiento de Puerto Rico como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, demuestra que la aportación cultural de los nuestros y las nuestras está en el más alto nivel y aprecio por las comunidades literarias y culturales a nivel internacional”.

Pacientes celebran la vida “Con calma”, de Daddy Yankee

Cuatro días antes de finalizar marzo, el personal médico de la Unidad de Diálisis del Hospital Ney Arias Lora fue tendencia en las redes sociales, luego de realizar una dinámica que tenía como objetivo hacer que la vida de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (ERC) sea más alegre.
A ritmo de la nueva canción “Con calma” de Daddy Yankee, a los pacientes se les ve bailando desde sus asientos donde reciben el tratamiento.

Rápidamente, esta iniciativa de carácter social recibió muchos mensajes positivos, entre ellos del propio Daddy Yankee, quien  en su cuenta de Instagram escribió lo siguiente: “Me encantó este video de una unidad de Diálisis en #RepúblicaDominicana muy duro como le llevan alegría a sus pacientes bailando #ConCalma”.

Muchos aplausos en: En “Premios Heat”

Los Premios Heat serán celebrados el lunes 13 de mayo en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana; a la fecha ya están confirmados Farruko, Olga Tañón, el salsero Víctor Manuelle (presentando categoría) y Pedro Capo cantará el tema “Calma”. También, se espera la presencia de Ivy Queen,  Nicky Jam, Jowell & Randy, entre otros.

La cuarta edición de Premios Heat serán transmitidos en vivo por la cadena HTV con la conducción de Mariela Encarnación.

En “Premios Soberano”

Este año, en “Premios Soberano”, la presencia de artistas puertorriqueños fue notoria. En la ceremonia organizada por Acroarte en el Teatro Nacional vimos a  Kany García, quien recibió un “Soberano Internacional”. Por aquí, también estuvo Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa y Bad Bunny. Mientras que en “The Real After Viva”, los invitados bailaron con el merenguero puertorriqueño Joseph Fonseca conocido por sus temas, “Escúchame”, “Que levante la mano” y “Dame una razón”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos