Legisladores novoprogresistas rechazan traspaso de WIPR

El senador Laureano Correa radicará una resolución para investigar las finanzas y la administración de la WIPR

Por Cybernews

La representante Maricarmen Mas Rodríguez, junto al senador Miguel Laureano Correa, rechazaron el viernes la transferencia de los activos de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) a una entidad privada sin fines de lucro.

Crean comité para transferir WIPR a entidad sin fines de lucro

El Gobierno envió una carta a la Junta de Control Fiscal con los detalles

Los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) también emplazaron al nuevo presidente de WIPR, Eric Delgado Santiago, a que explique públicamente este cambio de postura.

“Me toma por total sorpresa este anuncio de la creación de un comité para transferir los activos de WIPR a una entidad privada porque en la mañana del jueves, el señor Delgado visitó mi oficina para buscar alternativas con el fin de dejar operando el estudio de WIPM en Mayagüez. Jamás, repito, jamás nos dijo de esto. Aquí hay mucho que explicar. Pero algo voy a dejar claro, yo voy a luchar para evitar esto”, comentó Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

De la misma manera se expresó Laureano Correa. “Total y absoluta sorpresa, porque nunca ni una palabra nos dijo el presidente de la WIPR o el Ejecutivo. Me uno a las expresiones de la compañera Maricarmen Mas en rechazar esto y vamos a luchar por WIPR. Que los empleados de esta corporación pública, tanto en Mayagüez como en San Juan, sepan que nos oponemos a esto y que vamos a luchar por sus trabajos”, dijo el senador.

Según explicó Mas Rodríguez, durante la reunión sostenida en su oficina, Delgado Santiago le presentó un plan para salvar el estudio de Mayagüez que incluía, entre otras cosas, realizar una reunión con alcaldes, al igual que las legislaturas de los municipios de la región oeste, para establecer un programa de ayuda con el fin de recaudar entre 400 a 600 mil dólares para mantener operando dicha instalación.

“El señor Delgado nos presentó ese plan. Nosotros añadimos la idea de radicar una medida para transferir la titularidad del edificio del estudio en Mayagüez, que ahora mismo está en manos de la Compañía de Fomento Industrial, a la WIPR con el propósito de eliminar la renta que pagan ahí, que ronda en los 3,000 dólares mensuales. De la misma manera hablamos de iniciativas para ayudar con los gastos de energía eléctrica, que suman unos 15,000 dólares al mes. Por eso estamos en contra de esta transferencia y vamos a donde sea para evitarla”, añadió la legisladora.

El senador por el Distrito de Humacao dijo, además, que ha sostenido reuniones con los empleados de la WIPR-Mayagüez y no permitirá que se queden sin trabajo.

“A nosotros también nos dijeron de ese plan y, de hecho, nuestra oficina estaba trabajando más propuestas para ayudar. El traspaso es rechazado. No. Sencillamente, no vamos a dejar que esto pase. Por el contrario, estaremos redoblando esfuerzos para evitar el traspaso y para garantizarle el trabajo a todos los 190 empleados de WIPR”, finalizó Laureano Correa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo