Locales

Aún no arranca Programa Educación de Adultos en S. J.

El Programa de Educación para Adultos (PEA) en la región de San Juan aún no ha ofrecido el servicio debido a un cambio en las regulaciones federales que dilató el proceso de contratación

PUBLICIDAD

Pese a que usualmente comienzan en noviembre las clases, el Programa de Educación para Adultos (PEA) en la región de San Juan aún no ha ofrecido el servicio debido a un cambio en las regulaciones federales que dilató el proceso de contratación.

Luego de que ciudadanos se comunicaran con este medio para señalar preocupación por aún no comenzar el programa que da la oportunidad a adultos y desertores escolares de completar su cuarto año en menos tiempo, el Departamento de Educación aseguró que la tardanza se debe a los cambios de la Ley de Innovación y Oportunidades de la Fuerza Laboral (WIOA, siglas en inglés). Esta trajo nuevas regulaciones que dilataron el proceso en San Juan, región que ahora se encuentra en espera de la aprobación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto para “poder contratar al personal e iniciar con los servicios”.

“El Gobierno federal requirió que se revisara el RFP (Solicitud de Propuesta, por sus siglas en  inglés) en Puerto Rico. Esto ocasionó que los procesos de competencia comenzarán más tarde”, explicó el portavoz del DE en declaraciones escritas. Los fondos del PEA se adjudican mediante un proceso competitivo. El DE ha realizado tres competencias para el proceso de acoger propuestas.

La primera, el 27 de julio cuando las escuelas de San Juan “no fueron aprobadas, ya que no cumplieron con todos los requisitos del RFP”. Las propuestas para la segunda competencia se sometieron el 14 de diciembre, que fue cuando se aprobó la propuesta de la Oficina Regional de San Juan y otras Instituciones Sin Fines de Lucro. El DE hizo una tercera propuesta en marzo.   

Tags

Lo Último