Noticias

Rosselló: sin criterios para investigar a Keleher

El primer mandatario se cantó disponible para colaborar, pero evadió que el Departamento de Justicia investigue a la exsecretaria de Educación.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy que está dispuesto a colaborar con cualquier pesquisa contra la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, pero estableció que “debe haber unos criterios” para que el Ejecutivo investigue.

Al ser cuestionado por este medio sobre si las irregularidades referidas por la Cámara de Representantes satisfacen o no esos criterios para levantar una pesquisa en el Departamento de Justicia, el primer mandatario afirmó que aún no las ha visto. “Las auditorías y esos procesos se están llevando a cabo”, dijo sobre los procedimientos de rigor en las agencias.

Recomendados

Y es que las imputaciones -mal manejo de fondos federales y favorecer firmas sin la debida certificación del programa al que se les asignó- llegaron hasta el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, quien consideró que se volvían académicas una vez la exfuncionaria salió del puesto.

Rosselló Nevares defendió esta posición, aunque un correo electrónico obtenido por Noticentro evidenció que Fortaleza recibió la información el 17 de marzo, cuando Keleher renunció el 1 de abril.

“Todo proceso, toda investigación, vamos a colaborar con ella. Eso es así de sencillo. No solo en este caso sino en cualquiera. Pero es importante que se pueda trabajar sobre investigaciones de manera seria”, dijo en rueda de prensa en el Jardín Hundido de la Fortaleza.

“El que le falle a Puerto Rico cometiendo corrupción, tiene que cargar con el peso de la ley”, agregó.

 

“A mi familia la dejan aparte”

Aunque inicialmente afirmó que su hermano, Jay Rosselló, era más bien “lo que se llama ‘back office’ de un sinnúmero de iniciativas para poder traducir lo que son documentos en inglés al español y viceversa” en el bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose, hoy dijo que su consanguíneo “tiene un peritaje y una carrera profesional excepcional sobre 20 años en la interfase de la educación, los deportes y asuntos legales”.

Jay Rosselló aparece en la firma como el enlace con los interesados en desarrollar escuelas chárter en Puerto Rico. “La insinuación de que alguna manera él se haya beneficiado, son insinuaciones irresponsables, malintencionadas y falsas”, insistió.

“Yo soy el servidor público”, dijo el primer mandatario. “A mi familia, la dejan aparte de esto”, culminó sus expresiones, con el eco de un fuerte aplauso.

Te podría interesar:

  1. Publican video de Kevin Fret días antes de ser asesinado

  2. Justicia de EE. UU. presentará cargos contra el fundador de WikiLeaks

  3. Propuesta vocacional en línea creó discordia en el DE

Tags

Lo Último

Te recomendamos