Nueva misión del Ala 156 de la Guardia Nacional Aérea de P.R. trae nuevas capacidades a la Isla

Durante una llamada oficial, Heather Wilson, secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, informó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre las nuevas misiones del Ala 156

Por Cyber News

El Ayudante General de Puerto Rico, el general de brigada José Reyes anunció el jueves que con el recibo de una nueva misión, el Ala 156 de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico hará la transición a la respuesta de contingencia y las comunicaciones de combate, lo que aumentará las capacidades y recursos para la Isla.

Durante una llamada oficial, Heather Wilson, secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, informó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre las nuevas misiones del Ala 156.

"Este es un momento histórico para Puerto Rico, nuestra Guardia Nacional Aérea es más relevante que nunca", dijo Reyes en comunicación escrita.

"Estamos entusiasmados de tener una misión permanente a largo plazo y los beneficios que le traerá a nuestro pueblo. Nuestra organización está mejor alineada con la Estrategia de la Defensa Nacional y mi visión de integración de manera rápida y transparente durante cualquier situación de emergencia con las fuerzas militares del servicio activo se va realizando", añadió.

Si bien las nuevas misiones aportan mayor relevancia estratégica y participación para la respuesta global y la cooperación regional, los beneficios más importantes se obtendrán en las capacidades de protección y de apoyo al pueblo en momentos catastróficos como los que vivió Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

"Como Comandante Operacional de las fuerzas militares tras el paso del huracán María, experimenté de primera mano cómo, con ciertos equipos y capacidades, podemos servir mejor a nuestra comunidad", indicó Reyes.

“Con las comunicaciones de combate, tendremos la capacidad de restaurar la comunicación celular e Internet para ciertos servicios críticos en una emergencia o desastre natural. Con la respuesta de contingencia y una fuerza de ingeniería civil más grande, podremos establecer y abrir aeropuertos, despejar carreteras, construir ciudades de tiendas de campaña e instalar cocinas móviles. Servicios que fueron vitales durante los esfuerzos de respuesta y recuperación. Ahora nuestros ciudadanos no tendrán que esperar por este tipo de ayuda.  La transformación del Ala 156 conlleva una inversión de más de 80 millones de dólares en infraestructura relacionada a la nueva misión.  Ganaremos 18 posiciones adicionales en la fuerza militar, lo cual es muy bueno”, añadió.

La capacitación, equipamiento y el establecimiento de los nuevos conjuntos de misiones comenzará a finales del mes de abril y tomará hasta 36 meses en completarse.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo