Federales solicitan información de investigación cameral sobre Educación

La Cámara de Representantes tiene ante su consideración una resolución que busca investigar la ejecutoria de Julia Keleher

Por Metro Puerto Rico

Personal federal solicitó reunirse con funcionarios de la Cámara de Representantes para discutir una investigación hacia el Departamento de Educación de la isla.

Según el documento en poder de Metro, el Departamento de Educación federal, por medio de la oficina del Inspector General, cursó una misiva a personal de la Cámara de Representantes en el que solicitan una reunión con el representante Guillermo Miranda debido a una investigación que busca realizar el cuerpo legislativo acerca de la ejecutoria de la exsecretaria Julia Keleher. El legislador presentó la resolución 1351 de la Cámara para auscultar las contrataciones y funciones de la secretaria. La legislación aparece en el Calendario de Órdenes Especiales de hoy en la Cámara.

De acuerdo con la carta —enviada el 10 de abril de 2019— persona de esta oficina federal está "trabajando" con relación a fondos federales adjudicados a la agencia tras el paso del huracán María.

Te podría interesar: 

"Recientemente se ha hecho público que la Cámara de Representantes de Puerto Rico está realizando o realizó una investigación sobre el uso de fondos federales y contrataciones en el Departamento de Educación de Puerto Rico y como parte de los trabajos que nuestra oficina está realizando y que planificamos realizar en el futuro nos interesa reunirnos con el Hon. Guillermo Miranda Rivera, presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura y/o con las personas a cargo de la investigación", reza la carta.

La misiva, asimismo, le señala al personal legislativo que de preferir la reunión en inglés, podrían participar funcionarios federales adicionales de las oficinas de Washington.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo