Noticias

Detienen a fundador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange no salía de la embajada desde agosto de 2012

LONDRES — La policía de Londres anunció el jueves la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres en base a una orden judicial de 2012.

Assange está “arrestado en una comisaría del centro de Londres donde seguirá hasta su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible”, explicó la policía en un comunicado.

Assange no salía de la embajada desde agosto de 2012 por miedo a que, si abandonaba terreno diplomático ecuatoriano, pudiese ser detenido y extraditado a Estados Unidos por la publicación de miles de cables militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.

Recomendados

El presidente de Ecuador dijo que su gobierno retiró el asilo diplomático a Assange casi siete años después de refugiarse en la legación diplomática de la nación sudamericana por “violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”.

Lenín Moreno anunció la “decisión soberana” del gobierno de Quito en un comunicado y un video publicado en su cuenta de Twitter el jueves.

El secretario británico de Exteriores, Jeremy Hunt, dio las gracias a Moreno por desbloquear el impasse, y dijo en Twitter que Assange “no es un héroe y no hay nadie por encima de la ley”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos